ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matonismo En El Trabajo


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Matonismo en el trabajo

Muchas personas hoy en día se creen con más poder o más superiores que otros, solo por el hecho de tener un mejor puesto en el trabajo, o una mejor posición económica y empiezan a ver y a tratar a los demás trabajadores como personas inferiores, que tienden a pensar que no valen nada, y que todo lo que ellos les digan o les exijan hasta de mala manera, tienen que hacerlo casi por obligación, porque lastimosamente hasta son amenazados con despedirlos o hasta bajarles el sueldo por no cumplir sus órdenes, órdenes que tal vez ni sean propias del trabajo que le corresponde a ese trabajador. Yo pienso o diría que no está de más que un jefe le pida a sus trabajadores algún favor extra a lo que le corresponde hacer, siempre y cuando este lo haga de buena manera, al fin y al cabo esa persona le está brindando un trabajo que es remunerado.

Estas situaciones se viven a diario en los trabajos, lo malo es que muchas de esas personas que son maltratadas verbalmente, se quedan calladas y se guardan todo, muchas veces por miedo a perder su trabajo. Este tipo de maltrato sin duda denigra a cualquier ser humano, lo afecta emocionalmente, sicológicamente, baja su autoestima, y hasta llega a creer que de verdad es inferior ante los demás. Estas son cosas que no deben suceder en ningún lugar, ni en el trabajo, ni en la escuela, o colegio. Ningún ser humano es más que otro solo por el hecho de tener un puesto superior en su lugar de trabajo.

Yo pienso que debemos hacer conciencia en todas las personas que trabajan, explicarles los derechos que tiene cada uno, que si en algún momento reciben alguna agresión de parte de su jefe, busquen a alguien que los pueda ayudar a solucionar o buscar la mejor manera de arreglarlo.

Todas estas actitudes también son conocidas como “bullying”, y esto no solo sucede con el jefe-empleado, también pasa entre los mismos compañeros de trabajo, que entre ellos mismos se serruchan el piso como dicen. Entre los mismos compañeros es muy común que se inventen chismes, se guarden información para que el otro no se entere, se quejan a escondidas de algún compañero que tal vez no ha hecho nada, solo que le cae mal y quiere acusarlo, se burlan por alguna situación especial que presenten y hasta amenazan con acusarlo con su jefe.

Pero volvemos a lo mismo, hay personas que no se sabe si ignoran que esto es un abuso, o que de verdad simplemente les da miedo hablar y prefieren callar y no contar que son agredidos sicológicamente por otra persona.

Me encontré una frase que todos deberíamos ponernos analizar lo cierta que es: “Las causas del bullying normalmente suelen ser problemas intrafamiliares del acosador” (Zuñiga A. (Bullying o Acoso Escolar) 2012..)

Muchas veces no nos ponemos a pensar de donde viene o donde está el centro del problema. Y dejamos de lado que esa persona puede ser así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com