ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina tradicional en el Perú


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

. La medicina tradicional ha demostrado efectividad por las altas propiedades curativas de las plantas.

2.1. La manzanilla, cumple función de desinfectante, analgésico , antiflamatorio y de sedante.

2.1.1. El uso de esta planta se viene realizando desde hace mucho tiempo en Europa como una práctica ancestral, que obtenía resultados efectivos en la mejora de los sistemas digestivos de las personas.

2.1.2. Otros usos y propiedades del uso de la manzanilla .

2.2. El eucalipto tiene propiedades como de antiséptico, fludificante de secreciones y expectorante

2.2.1. El eucalipto usado desde la antigüedad en todo Europa y Asia para contrarrestar los catarros y el asma

2.2.2. Una planta muy económica y fácil de conseguir

2.3. “El Paico”, ayuda a eliminar parásitos del intestino, antiespasmódico, febrífugo y para la bronquitis.

2.3.1 Paico, la planta medicinal, se hace una infusión y se toma. Esta planta interviene en el sistema digestivo para calmar los fuertes dolores y problemas de congestión intestinal.

2.3.2 Esta medicina tradicional ha ayudado a un gran porcentaje de peruanos que pertenecen a la sierra de nuestro pais que padecían de problemas estomacales (gases, estreñimiento, dolores, entre otros).

Debemos reconocer que las plantas medicinales representan una gran complejidad en la medicina y al investigar sobre estas plantas es primordial saber que generan un gran aporte a la salud. Tal es el caso de la “manzanilla” la cual es originaria de Europa occidental y del norte de Asia actualmente se encuentra naturalizada en la mayor parte de Estados Unidos , Colombia ,Ecuador y Perú. Según -el laboratorio de Biotecnología de planta medicinales- sus propiedades son digestivas , carminativa, sedante , tónica , vasodilatadora y antiespasmodica, pero hoy en dia no solo se le da para aliviar el dolor de estómago también para la limpieza de los ojos en caso de conjuntivitis y/o alergias. , tenemos a dos plantas curativas que se han vuelto populares y requeridas en la medicina tradicional , como el “eucalipto” y el “páico”. Se puede citar a- los laboratorios Aboaca- el eucalipto tiene propiedades de antiseptico , fludificante de secreciones y expectorante que aporta en la salud del paciente, pero su gran aceptación y popularidad en la medicina se debe a que desde la antigüedad se utilizaba en Europa y Asia para eliminar catarros y el asma lo cual evito muchos muertes de niños los cuales lo padecían constantemente, esta planta es económica y fácil de conseguir es por ello que la medicina requiere de esta planta para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com