ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion Del Rating


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 5

¿QUÉ ES EL RATING?

La cifra de rating representa el porcentaje de hogares o individuos en el caso de rating personas, del universo objetivo, que están viendo un programa de televisión en un momento determinado

El universo objetivo de hogares para la TV es el total de hogares con televisión del Gran Santiago más las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Talcahuano, Concepción y Temuco, al que se excluyen el nivel socioeconómico.

En forma análoga se define el universo de individuos pero a partir de los 4 años de edad. Sin embargo, también puede calcularse el rating para universos más reducidos, como por ejemplo; Hogares del nivel alto o individuos de entre 13 y 18 años.

¿QUÉ ES UN PUNTO DE RATING?

Un punto de rating corresponde a que el 1% del target referido ha sido espectador medio del evento estudiado. Por ejemplo si el programa "Equis show" tiene un rating promedio de 1 punto en el target hogares significa que 18.249 hogares sintonizaron en promedio cada minuto de duración del programa. La cantidad de hogares o individuos que represente cada punto de rating depende del tamaño del universo que se considere.

¿CÓMO SE CALCULA EL RATING?

Una vez que los datos del "People Meter ®" ingresan a la base de datos del centro de cómputos se otorga a cada hogar o individuo un "peso" que indica la cantidad de hogares o individuos del universo que representa. Luego, para calcular a modo de ejemplo el rating hogar, se hace el cociente entre el número de hogares representados por los que miran televisión y el número total de hogares del universo. De la misma forma se calculan el rating para cualquier otro target.

- MEDICIÓN DE RATING EN TELEVISIÓN Y RADIO

Tanto la televisión como la radio utilizan los ratings para orientar sus programaciones. Para las emisoras, los ratings también son la herramienta básica para la venta de tiempo, y sus valores influyen en la determinación de las tarifas; mientras más alto sea, mayor la demanda de tiempos en la emisión.

Existen varios tipos de ratings: hogares, personas, automóviles, comercios, etcétera. Los ratings más utilizados para decidir la compra de tiempo son los de hogares y personas.

Encendido, es la suma de los ratings de todas las emisoras en un momento dado.

Existen varios términos para el encendido de acuerdo con la base de los rating:

• HUT (homes using television)

• PUT (people using television)

• PUR (people using radio)

- TAMAÑO DE AUDIENCIA

Tamaño de audiencia = poblacion x rating / 100

Los reportes de ratings se acompañan de la información demográfica de la población que compone el universo de las investigaciones. Los estudios de audiencia son menores al total de las poblaciones debido a varios motivos:

Eliminación de grupos que no viven en hogares

Supresión de zonas de difícil acceso para los trabajos de campo y/o grupos de personas de edades tempranas

- PATICIPACION DE AUDIENCIA

Porcentaje total del auditorio en un momento dado que corresponde a una misma emisora

- RATINGS BRUTOS

Describe la exposición total de la audiencia y sirve para estimar el peso publicitario de las campañas

- ALCANCE

Medida que muestra el número de hogares o personas distintas que estuvieron expuestas a una emisión particular en un periodo dado.

La fórmula para estimar el valor del alcance es:

Alcance = hogares expuestos al menos una vez x 100 / total de hogares. Para estimarse se aplica la fórmula: Alcance x población / 100

- FRECUENCIA

Promedio de veces que los hogares o personas han estado expuestas a un mensaje en un periodo. Su fórmula de cálculo es: Frecuencia = ratings brutos / alcance

- CINE

Los cines se clasifican de acuerdo a su cupo y categoría: cines de estreno, de segunda y tercera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com