ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio ambiente social las empresas Vitro, Bimbo y Ford


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Síntesis  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  2.214 Visitas

Página 1 de 5

Analice la forma como enfrentan el medio ambiente social las empresas Vitro, Bimbo y Ford; elabore un documento que indique elementos utilizados en común y aquellos que son únicos para cada una de las empresas; busque en sus páginas web las propuestas sociales de cada una de las empresas sugeridas.

Bueno en este caso investigando en internet sobre la empresa pude ver que las 3 empresas están preocupadas por sostenibilidad del medio ambiente ya que están comprometidas en este tema como, estas empresas utilizan en común equipos tecnológicos que le ayudan a la reducción de gases contaminantes, por ejemplo

Ford

La empresa se a puesto a la altura del reto de sostenibilidad y se han puesto a trabajar en las tecnologías que le son accesibles para reducir cualquier tipo de contaminación ambiental.

Y están fabricando autos Econetic que esto consiste especialmente que el vehículo emita menos co2 y así evitar contaminación  

Bimbo

Sin embargo, bimbo es una empresa que utiliza mucho las fabricas y en la fabricación de sus productos han disminuido la utilización del agua y con la ayuda de la tecnología han logrado disminuir su uso.

Vitro

En este caso vitro mide, reportan y mitigan las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus procesos.

Esta empresa según lo investigado a ganado muchos premios ambientales ya que rigen reglas estrictas a la hora de la creación de sus productos haciendo que estos sean lo menos contaminante posible a la hora de la creación.

Aspectos únicos utilizados por cada empresa

Vitro

  • Esta compañía cuenta con un programa de reciclaje llamado programa de manejos integral de residuos registran el uso de desechos no peligrosos como lo son papel, cartón, chatarra, platico y madera estos son enviados a proveedores para su reciclaje.
  • Utilizan Tecnología de hornos alimentados por oxígeno esta tecnología usa materia prima en su combustión y esto reduce las emisiones de carbón en un 10%

Bimbo

  • Reducción del consumo eléctrico utilizan domos solares para uso de la luz natural y evitar el consumo de energía eléctrica.
  • Ahorro de agua, recupera el agua lluvia. Instalación de pozos de absorción, para infiltrar agua pluvial y reabastecer los mantos acuíferos.

Ford

  • Utiliza pinturas que no sean contaminantes
  • Hace que los autos elaborados por la marca emitan menos co2

Casos Prácticos

4.1 Sodas Bar Club, S.A.

Breve Narracion del caso

En este caso se habla de unos jóvenes que desean ampliar su negocio ya que cuentan con unas instalaciones demasiado amplias ellos buscan entrar a otro segmento del mercado como son los bares. Lo que consiste que el negocio sea dirigido a 2 mercados a jóvenes de los 15 años hasta los 25 años que tendría un horario de 4 de la tarde a 8 de la noche y estaría todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos.

Mientas que de 9:00 pm a 3:00 de la mañana estarían las personas del que no tiene una edad planteada de las edades que puedan entrar.

Pero están en dudas porque no saben a que mercado en especial será dirigido los negocios

  1. ¿Qué factores sería importante considerar para resolver el problema de segmentación?

Según lo leído pienso que no tiene mala idea ya que, si es posible entrar en 2 mercados, pero antes de hacerlo deben considerar lo gasto que harán por ejemplo en sodas y bebidas alcohólicas en relación al área en donde esta ubicado el local ya que puede haber como muchas personas mayores de edad como más adolescentes primero que todo hacer un estudio del área.

El horario de los jóvenes podría ser también cambiado mediante el estudio del área ya que muchos no contarían con la mayoría de edad y podrían tener problemas.

  1. Indique cuál sería el segmento de mercado más apropiado para el funcionamiento de este bar y por qué.

Diría que el segmento adecuado seria las personas mayores no limitarlo y también pienso que deben ser consciente en el aspecto en que una soda o gaseosa solo los adolescentes se toman una o 2 máximo en cambio la cerveza o bebida alcohólica se consume en mayor cantidad y tienen que ser claros que son visitados con mayor frecuencia.

Conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com