ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios comunicativos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Monografías  •  5.518 Palabras (23 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 23

"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

[pic 1]

Una realidad creada.

Curso    : Comunicación.

Maestra : Vargas Huamaní, Julia.

Alumno : Campos Quiroz, Francesco.

Año       :    5°

Sección: "A"         Ica-Perú

2018

                                                                               

Índice

[pic 2]

                                                                                                             Pag

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Capítulo I:……………………………………………...5-6
  4. Capítulo ll:……………………………………………..7-8
  5. Capítulo III:…………………………………………....9-10
  6. Capítulo IV:…………………………………………...11-12
  7. Capítulo V:…………………………………………....13-14
  8. Capítulo VI:…………………………………………...15-16
  9. Capítulo VII:…………………………………………..17-18
  10. Capítulo VIII:………………………………………….19-20
  11. Capitulo IX:……………………………………………21-22
  12. Capitulo X:…………………………………………….23-24
  13. Conclusiones………………………………………….25-26
  14. Recomendaciones……………………………………27-28
  15. Apéndice………………………………………………29-30
  16. Bibliografía…………………………………………….31-32

                                                                                                                 

Resumen[pic 3]

El presente trabajo monográfico, busca dar conciencia acerca de la manipulación de los medios comunicativos, los cuales se van  evidenciando desde el punto de vista histórico, social y cultural.

La investigación tiene como alcance descubrir la manipulación de los medios de comunicación desde lo mostrado en el libro “Número cero” hasta  grandes franquicias y compañías de nuestra sociedad, las cuales han sido estudiadas desde el punto de vista psicológico, sociológico, político, económico y crítico para explicar los métodos y beneficios que obtienen los medios que afecta a la conciencia y entorno del pueblo.

La investigación presente arriba a la conclusión de que los medios de comunicación manipulan la información hasta el rincón más bajo posible, para llegar a todas y cada una persona, poniendo en uso un sistema que data desde épocas pasadas y sigue vigente en nuestra realidad actual.[pic 4]

Introducción

[pic 5]

El presente trabajo monográfico aborda la manipulación de los medios de comunicación, mostraba en el libro “número cero”, para hacer comparación con la realidad mundial.

La problemática que se aborda en la investigación es netamente sobre el control de masas, potenciando como fin ocultar y rellenar de información de información no relevante a la población.

La finalidad del presente trabajo es investigar la verdad y sacar los trapos sucios, de los medios, los cuales nos tienen engañados, propensos a jugar con la mente y conciencia de la población, como fin de lucro y principalmente poderío.

Luego de realizar la investigación respectiva, se puede afirmar que en el libro “Número cero” se demuestra la manipulación de los medios de comunicación, los cual representa una realidad vigente y no solo de ficción teniendo en cuenta la historia que nos cuenta el autor del libro, hasta la historia de la humanidad. [pic 6]

Capítulo l: "La verdad del director”[pic 7]

”Sería una faena decir que el periódico no ha manipulado sus fuentes”, Simei personaje del libro “Número cero” 1

Simei director del periódico “mañana” en la obra, nos va evidenciando sobre lo que se debe hacer para, redactar un periódico, empezando con la idea de predecir lo que sucederá y hacer que el periódico tenga esa información al momento del suceso.

Con la ayuda de Colonna, personaje principal de la obra , él va explicando a sus redactores del periódico acerca de cómo hacer que una fuente parezca real y precisa, pero sin ir demasiado a fondo para que los que desmienten el periódico no puedan dar con la veracidad del suceso.

Él juega con nuestra percepción con el principio fundamental del periodismo democrático: los hechos separados por las opiniones, que no es más que simplemente dar cita a ciudadanos comunes para que los lectores se sientan identificado y relacionen lo leído, con la entrevista y lo que piensan, sim embargo ellos utilizaran a un ciudadanos creado por ellos mismos. [pic 8]

Simei, capítulos más tarde ordena  al grupo a redactar una noticia sobre los burdeles y de cómo en el pasado  las cosas eran diferentes, manipulando comentarios de prostitutas.

Dentro de ese capítulo, Maia una de las periodistas  comenta “a que me vine a meter” y quiere abandonar el periódico pero es persuadida por Colonna.

Esto demuestra lo enredado y difícil que es separarse del sistema, no se pude simplemente déjalo cuando se quiere, una vez metes la mano te sumerges hasta el fondo.

En la vida real los directores de periódicos o noticias televisivas reconocen que su medio esta manipulado y muchos de ellos en entrevista se revelan a sí mismos cuando se retiran.                                                                      

                                     [pic 9]

Capítulo ll: "Los medios de comunicación”[pic 10]

Colonna personaje principal de la obra “Número cero” nos dice que todos los medios de comunicación están manipulados, " Los periódicos enseñan a la gente cómo debe pensar."2

En la obra, Colonna hombre de unos cincuenta años, por los que la vida la experiencia lo habían vuelto un perdedor recibe una propuesta de alguien llamado Simei, el cual le menciona que quiere redactar un libro en el que se explica el proyecto de los “Números cero”, que serían periódicos creados por ellos, y en ese libro explicar como hizo para que se vean veraces y creíbles por la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)   pdf (281.2 Kb)   docx (51.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com