ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento de las áreas verdes de la escuela


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 5

Universidad del sabes campus Irapuato[pic 1]

Materia:[pic 2]

Administración de proyectos

[pic 3]

Docente:

Gustavo Jasso Alva

[pic 4]

Nombre del proyecto:

Mejoramiento de las áreas verdes de la escuela

[pic 5]

Alumno:

Aarón Ramos Vázquez

21 de mayo del 2015


MEJORAMIENTO DE LAS AREAS VERDES DE LA ESCUELA

INTRODUCCION: Este es un proyecto basado en la  idea de recuperar las áreas verdes de la universidad  del sabes campus Irapuato y su mejoramiento y sustentación adecuada para mejorar el aspecto y el ambiente de la escuela. Todo esto con el fin de preservar los recursos naturales.

¿Qué son las áreas verdes?

Toda superficie cubierta de vegetación ya sea natural o inducida. Juegan un papel muy importante en la disminución del efecto invernadero y la regulación del clima.

Problema: dentro  de nuestra universidad existen secciones destinadas para área verde pero desde su creación hay zonas sin árboles y otras  sin delimitar. Las ya existentes carecen de un mantenimiento

Los terrenos seleccionados están en riesgo de perderse para otros usos ya que se han tomado como camino de alumnos y carros, lo usan como estacionamiento y depósito de escombro. Por estas razones no se puede disfrutar de las áreas verde que era el propósito inicial.

Considero que las áreas verdes son fundamentales para  dar un espacio a la convivencia escolar, a la vez que ayuda a mejorar el ambiente en general. Por lo que este proyecto planea solicitar el apoyo de la coordinación académica para plantar y cuidar árboles que serán las bases para la creación de estas áreas.

JUSTIFICACIÓN: Este proyecto se planea realizar debido a la observación del deterioro y falta de áreas verdes dentro del plantel, debido a la ausencia de un mantenimiento adecuado. Llevándonos a actuar para recuperar la  buena imagen y que agrade la estancia a los alumnos y personal que labora en esta institución.

METODOLOGIA:

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

Proyecto: mejoramiento de las áreas verdes de la escuela

Objetivo. Crear y mantener las áreas verdes necesarias para beneficio de todos, además de fomentar el respeto y cuidado de ellas, tanto al interior de la universidad como fuera de ella.

Mejora de áreas verdes:

  • Para mejorar o crear áreas verdes necesitaremos la ayuda y cooperación de todos para llevarlo a ser una realidad.
  • Para la plantación de plantas y árboles se puede pedir la ayuda a los alumnos y el personal que está involucrado con las actividades del plantel.
  • Imponer sanciones de recuperación del daño para quien maltrate las áreas verdes.
  • Organizar grupos encargados del cuidado, mantenimiento y riego constante y adecuado.

Recursos y métodos

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

ACTIVIDAD 2: PLAN GESTION DEL PROYECTO “PRIMERA PARTE”[pic 13]

Justificación

En esta escuela tenemos el problema de la falta de áreas verdes, lo cual provoca que este espacio físico tenga mayor temperatura, un aspecto estético desagradable y que los alumnos no valoren los recursos que la naturaleza nos ofrece.

Con este proyecto se pretende fomentar el cuidado por la flora del planeta que tanto daño le estamos causando los seres humanos por lo sobreexplotación de estos recursos con la ambición de lograr riquezas sin importar el futuro de las nuevas generaciones.

De ahí la importancia de implementar actividades que favorezcan y promuevan valores de cuidado del medio ambiente y el buen uso de los recurso para contribuir a la mejora del mismo creando con ello un desarrollo sustentable.

RECURSOS:

Humanos

  • Alumnos de la universidad del sabes campus Irapuato
  • Docentes y coordinación
  • Personal de apoyo en actividades de la universidad
  • Vecinos colindantes

Materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (174.6 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com