ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento de vía Ricaurte – Carmen de Apicalá (el Paso), departamento del Tolima


Enviado por   •  24 de Abril de 2021  •  Informes  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 6

ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL PROYECTO

PROYECTO

Mejoramiento de vía Ricaurte – Carmen de Apicalá (el Paso), departamento del Tolima

PREPARADO POR:

Administración de Alcaldía Municipal del Carmen de Apicalá

FECHA

17

04

21

REVISADO POR:

Jorge Eliecer Mogollón Donoso (alcalde municipal)

FECHA

19

04

21

APROBADO POR:

Secretaria general y de Gobierno municipal

FECHA

21

04

21

REVISIÓN

DESCRIPCIÓN (REALIZADA POR)

   FECHA

         

Por medio de la presente, se realiza el soporte legal denominado Acta de Constitución   del mejoramiento de la vía que comunica el municipio del Carmen de Apicalá con el municipio de Ricaurte ubicada en el departamento del Tolima (administración municipal).

21

04

21

  1. GERENTE DE PROYECTO ASIGNADO, SU RESPONSABILIDAD Y NIVEL DE AUTORIZACIÓN

El ingeniero Gustavo Adolfo Pulecio Castro será el encargado de llevar a cabo el proceso de operación del proyecto, dentro del cual, es el responsable de administrar los recursos humanos y materiales conforme lo estipulen los requerimientos de las actividades de obra planteadas en el mismo, de igual manera es el encargado de verificar que el tiempo de ejecución se cumpla a cabalidad en la parte operativa de la obra.

  1. BREVE DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO DEL PROYECTO

Dentro del presente proyecto, se presenta la intervención de un mejoramiento vial en el trazado que comunica el municipio del Carmen de Apicalá con el municipio de Ricaurte debido a que, la carretera actualmente se encuentra en un estado de deterioro deficiente, causando diferentes factores negativos en la población. A raíz de esto, se pretende tener una vía en óptimas condiciones de uso para evitar accidentes viales, evitar enfermedades en los habitantes de La zona generadas por las partículas de polvo, disminuir el tiempo del trayecto en el trazado y generar un auge económico en las áreas de influencia del proyecto.

  1. ALINEAMIENTO DEL PROYECTO

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ORGANIZACIONALES

PROPÓSITO

Ejecutar la construcción de un trazado vial de 12 kilómetros en concreto asfaltico en el trayecto Carmen de Apicalá- El Paso

por medio del mejoramiento vial, los precios de mantenimiento serán mínimos a comparación de su estado inicial.

Originar un eficiente trazado vial que admita la buena funcionalidad de la misma.                                                                                

 proporcionar una reducción en el tiempo de atención de emergencias en la zona del tramo vial (accidentes, enfermedades, entre otras)

 Evitar enfermedades tanto en los usuarios como en los habitantes en las áreas de influencia a causa de partículas dispersas en el ambiente

 minimizar el margen de error en el tiempo de recorrido real a comparación del satelital.

 Disminuir el porcentaje de accidentalidad vial debido al mal estado en el que se encuentra la carretera.

   identificar y conocer con exactitud los puntos estratégicos de las señales de tránsito para cumplir a cabalidad con la norma.

  1. OBJETIVOS DEL PROYECTO
  • Colocar en ejecución el mejoramiento del trazado vial con un costo total que no supere los $14.706.083.967 (catorce mil setecientos seis millones ochenta y tres mil novecientos sesenta y siete pesos)
  • Finalizar el proyecto en un máximo de 03 meses a partir de la fecha del Acta de Constitución del Proyecto.
  • Conceder el proyecto en su totalidad dando cumplimiento a las especificaciones incorporadas en la licitación y, al mismo tiempo, verificada y certificada por los stakeholders.
  • Proporcionar un óptimo proceso constructivo para garantizar la calidad de los materiales conforme a lo estipulado en la ficha técnica de cada uno.
  1. LISTA DE STAKEHOLDERS EN EL PROYECTO
  • Director del proyecto: en este aspecto, la alcaldía municipal del Carmen de Apicalá liderado por su alcalde el señor Jorge Eliecer Mogollón Donoso será el encargado de llevar a cabo la dirección del mejoramiento vial con la ayuda de la secretaria de planeación.
  • Empresa de trasporte: empresa de transportes transportadores del Carmen de Apicalá                                                            S.A.S
  • Organización ejecutante: la empresa constructora a cargo del proyecto y quienes contratan a los empleados que participan de manera más directamente en la consecución del proyecto es el INSTITUTO DE INFRAESTRUCTURA Y CONCESIONES DE CUNDINAMARCA – ICCU
  • Miembros del equipo del proyecto: se dispone de ingenieros expertos en el área operativa, técnica y tecnológica, secretaria de planeación del municipio, área de contabilidad, área administrativa, los cuales, formarán parte de la estructuración del proyecto.
  • Influyentes: habitantes de las veredas la Florida, la Antigua, Chimbi y el consumidor coloquial que transite por la vía (veeduría pública)
  1. FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO DEL PROYECTO
  1. Garantizar el cumplimiento de entrega y calidad de los proveedores, además que se adapten a los costos estipulados.
  2. Ejecutar un mejoramiento del trazado lineal que satisfaga los requerimientos de los interesados (stakeholders) dentro del proyecto.
  3. Incorporación de un personal optimo y especializado en obras de mejoramientos viales, los cuales, deben tener los conocimientos y la experiencia necesaria para la manipulación de la maquinaria y demás trabajos implementados en el proyecto.
  1. RESTRICCIONES

- Tanto los proveedores como los operarios del proceso constructivo del proyecto deberán estar acreditados y tener la experiencia necesaria en este tipo de labores.

- Se deben permitir trabajos en horarios laborales entre semana de 7:00 a 12:00 y de 13:00 -17:00, el sábado de 7:00-12:00, además, se comprenderán jornadas adicionales si se requieren como por ejemplo en la aplicación de la capa de rodadura, la cual se realiza en jornadas nocturnas.

-toma de decisiones en los tiempos oportunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com