ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Y Globalización


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 2

Mercadotecnia y Globalización

El nuevo entorno comercial ha hecho que una de las vías para ser competitivo y exitoso en el mercado, sea saber dar un valor agregado y poderlo transmitir eficientemente al consumidor. La globalización ha provocado que el consumidor se este volviendo cada vez mas educado, cuidadoso y exigente en la forma de resolver sus necesidades y, por su parte, la economía mundial ha hecho que nuevamente se ponga énfasis en los principios básicos para hacer negocios. Ambos cambios han provocado que las empresas se enfoquen en calidad, tiempos de respuesta, precios competitivos, innovación, dinamismo y, principalmente, en el conocimiento del consumidor. Sobre este último nos enfocaremos en este articulo.

Para que existan los intercambios arriba mencionados, es muy importante generar un valor, tanto para el consumidor, como para la empresa. Esto hace que las empresas se enfoquen en el consumidor y sus necesidades, con el fin de poder satisfacerlas a través de bienes y servicios.

Para lograrlo, es muy importante la segmentación del mercado. Una buena segmentación debe partir de la afirmación de que no todos los consumidores potenciales son iguales, por lo que hay que dividir al mercado en grupos de consumidores que tengan necesidades comunes y respondan de la misma manera a la estrategia de mercadotecnia. Esto se debe agrupar a los consumidores con similares estilos de vida, necesidades y gustos.

Una forma de segmentar, que ha tomado importancia en los últimos años, es clasificar a los consumidores conforme a sus valores y estilos de vida. Por ejemplo:

1. Actuales:

- Valoran crecimiento personal.

- Tienen gran interes en temas intelectuales.

- Buscan variedad en sus actividades de recreacion.

- Se informan e interesan en aspectos sociales.

- Son activos tanto politica como socialmente.

2. Satisfechos:

- Son moderadamente activos en la comunidad y la politica.

- Centran la diversion en casa.

- Valoran la educacion y los viajes.

3. Logradores:

- Su vida se centra en la carrera y familia.

- Procuran relaciones sociales formales.

- Evitan el exceso y pueden cambiar la diversion por el trabajo.

- Son politicamente conservadores.

4. Experimentados:

- Les gusta el riesgo y la innovacion.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com