ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización y la mercadotecnia


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

La Globalización y la mercadotecnia

Como fenómeno de mercado, la globalización tiene su impulso básico en los procesos técnicos y particularmente en las capacidades que a partir de los mismos tiene un país de intercambiar bienes, servicios, dinero, personas e informaciones.

Los factores que más han influido para la globalización, son primeramente la revolución de las tecnologías de información, que contribuyeron al acercamiento de todos los pueblos y culturas. La Internet nos ofrece una amplísima gama de posibilidades de adquisición de información de todos tipos y calidades, y aunque todavía no podemos evaluar en toda su dimensión el impacto que ha tenido en nuestras vidas, sí podemos considerarla como el surgimiento de un nuevo paradigma o tendencia.

Actualmente los grandes bloques comerciales dan origen a un concepto global mucho más amplio por lo tanto el mundo se está encogiendo rápidamente, y se ha convertido en un mundo totalmente globalizado y ágil al hacerse más rápidas las telecomunicaciones, el transporte y los flujos financieros.

Las empresas se están expandiendo agresivamente hacia nuevos mercados internacionales, y los mercados nacionales ya no están repletos de oportunidades y se ha ido desmejorando contra la gran competencia de las grandes empresas multinacionales. La mejor manera de competir es la de mejorar continuamente los productos en el país y la innovación comercial buscando el mercado externo, pienso que para lograr eso, las empresas deben mejorar en sus técnicas y sistema de marketing el cual las ayudara a posicionarse en el mercado mundial, la globalización es una tendencia que siempre estará presente y en constante cambio debido a la demanda de las grandes masas, por lo tanto las pequeñas y medianas empresas se tienen que adaptar a este fenómeno e integrarse a ello, puesto que mientras más se tarden en internacionalizarse se arriesgan a quedar excluidas de mercados en crecimiento, por lo tanto, la mercadotecn

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ia adquiere sentido e importancia, cuando existe la competencia de enormes organizaciones que buscan posicionarse en el mercado global y es en la necesidad de crear nuevos recursos para generar la expansión de aquellas empresas en crecimiento, que la mercadotecnia toma posesión del análisis e interpretación del mercado, buscando y generando esas oportunidades de crecimiento para poder sobrevivir en el mercado.

Conforme ha ido evolucionando la economía, y las fronteras al comercio han caído, la mercadotecnia ha cobrado especial importancia, y su desarrollo se ha dirigido más a resolver los problemas estratégicos de las empresas que a aportar técnicas para lograr mayores ventas. La evolución de las maneras de competir, de abordar y de atender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com