ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Internacional. El impacto de la globalización


Enviado por   •  17 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Mercadotecnia Internacional

MI-IMEI-2102-B1-003

Unidad 1 –Act. 2 – El impacto de la globalización.

  1. Distinguir qué rol tienen los determinantes culturales en el impacto de la globalización sobre el desarrollo de las empresas que menciona el documento anexo.

Los determinantes culturales son aquellos factores que distinguen a diferentes grupos humanos dentro de un espacio geográfico y social. Gracias a ellos es que se pueden entender y explicar cómo se ha dado el desarrollo histórico, las tendencias que siguen, la forma en que actúan los individuos y sus dinámicas sociales. Gracias a los determinantes culturales es que podemos entender la forma en que los individuos de ciertas regiones o tiempos, se comportan y cómo se relacionan con el mundo que los rodea. En el caso del Marketing comprender estos determinantes se vuelve una tarea necesaria, sino primordial para poder introducir productos y servicios que de verdad calcen con el país y la sociedad donde se planea vender. En el caso de la globalización y el marcado, los determinantes han sido de total ayuda para todas las empresas que desean expandir sus empresas a otros países con éxito, pues entiendo la dinámica que tienen los pobladores con el producto, es como han podido introducir sus productos y expandir su empresa.

Uno de estos ejemplos es la empresa Bimbo, que gracias a que entendió la importancia de una buena reputación que tiene un producto local, pudo introducir su marca asegurando que su consumidor confiaría en su producto, gracias a que confiaba en la marca local.

En el caso de Corona se puede observar que, la marca pudo posicionarse aprovechando la relación cultural y emocional que el consumidor establece con los contenidos de la Tv y el cine.

De esta forma, las estrategias del marketing hacen uso de estos determinantes culturales en la población para poder introducir de forma natural y creciente sus productos.

  1. Elabora un cuadro comparativo donde indiques el rol de cada empresa que se anexa en el texto.

Empresa

Rol

Bimbo

El que tuvo los determinantes culturales para que Bimbo se pudiera introducir dentro del mercado brasileño fue por medio de algo ya conocido para la población, como lo fue la marca Pullman, pues asegura un éxito más rápido introducirse por medio de una marca que ya tiene la confianza de los consumidores que posicionarse como una marca nueva que necesita ganar confianza ante un publico que los desconoce totalmente.

Corona

En el caso de Corona se centro de la cultura de los medios audiovisuales, principalmente en lo comerciales que apelaban a su publico objetivo. Pues gracias a estos comerciales pudieron posicionarse en el reconocimiento de la población y calzar el estilo de vida.

Totto

Se basó en la identificación de las costumbres y cambios de las practicas de consumo de su público, des esta forma pudo adaptarse a los cambios que se avecinaban de forma rápida y exitosa. Y, al mismo tiempo, tener la capacidad de competir de manera internacional, este modelo los ha llevado a tener éxito, incluso ahora, dentro de los ambientes digitales.

Big Cola

Es una empresa que se ha mantenido en la búsqueda constantes de oportunidades para poder expandirse, llevando a cabo, un sistema de prueba y error, sistema que los ha empujado a abrirse paso en distintos países, incluyendo Asia. Uno de sus grandes aciertos es seguir el ejemplo de Corona, al posicionarse gracias a elementos culturales de gran impacto, como equipos de futbol.

Belcorp

En este caso, el éxito que ha tenido sus marcas ha dado como resultado grandes ventas que representan un gran poder económico, cosa que les ha ayudado a invertir en posicionarse en otros países, obteniendo una gran fuerza de trabajo. Sus tres marcas tienen como característica el esquema de venta por catálogo, lo cual deja el esfuerzo de venta a los pobladores del país, principalmente mujeres. Donde se da un esquema de publicidad de boca en boca, donde las vendedoras son locales y entienden las dinámicas sociales y gracias a estos pueden ver oportunidades de venta que, de otra forma, no habrían sido aprovechadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (163.8 Kb)   docx (59.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com