ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia de relaciones y ventas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

Materia

Mercadotecnia de relaciones y ventas

Unidad Temática

1

Actividad

Superando Expectativas

Alumnos

Galindo Ramos Maybeth TU-0901049

García Macedo Tania Alejandra TU-0901054

Garibay Alvarado Griselda Guadalupe TU-0901058

Juárez García Mario Alonso TU-0901087

Moreno Espinoza Walter Javier TU-0801084

Rodríguez Macedo Mayra Elizabeth TU-0901144

Profesor

MDE Rafael Villanueva Sánchez

Fecha

25 de Septiembre del 2015

  1. Presentación de las generalidades de la empresa.

Trafictours es una empresa de turismo receptivo más grande de Vallarta y Riviera Nayarit, representando a Delta Vacation, Vacances Air Transat Holidays, Funjet Vacation, Price Travel, Best day.

Trafictours se encuentra en Puerto Vallarta, Los Cabos, Republica Dominicana y Cancún.

        Trafictours Puerto Vallarta se ubica en la zona de nuevo Vallarta avenida paseo los  cocoteros, Tower 3.14 local A23.

  1. Breve introducción del contexto general.

Trafictours ofrece el servicio de transportación de aeropuerto al hotel donde se hospedara el cliente.

        Las empresas que se mencionaron anteriormente contacta a trafictours para disponer del servicio de transportación y programar la llegada y salida de los clientes.

        Trafictours también ofrece tours, tiene convenios con diferentes tour operadoras ofreciendo todo tipo de actividades para los diferentes gustos de los clientes.

        Los representantes de trafictours son las personas que venden los tours a los clientes que llegan, cada representante es asignado en un hotel, al representante se le entrega una lista con las llegadas de los clientes, así el representante tiene cierto numero de personas para poder realizar un briefing donde les da a conocer y les ofrece los diferentes tours que pueden realizar para posteriormente comenzar con la venta.

  1. Metodología.

Las empresas como  Delta Vacation, Vacances Air Transat Holidays, Funjet Vacation, Price Travel, Best day, son las que se encargan de realizar la venta con sus clientes y  para adquirir de los servicios de trafictours es necesario seguir un procedimiento donde inicia la post venta. Ya que trafictours es la empresa interna que representa a estas empresas en Puerto Vallarta.

        Las empresas que quieren disponer del servicio de transportación para sus clientes contactan a trafictours donde le solicita este servicio proporcionando datos como: el número de personas, nombres, así como, la fecha, hora, vuelo de avión de llegada y salida y el hotel en el que se hospedan los clientes.

Con esta información se capturan los datos en un sistema donde se ingresan la fecha de llegada y salida del cliente así como el número de vuelo para obtener el pick up en el que se le asignará al cliente.

        Posteriormente se les entrega al personal de operaciones de aeropuerto una lista con la información de los pick up, para esperar a los clientes y enviarlos a sus respectivos hoteles, cuando los clientes ya están establecidos el representante  que es el personal de ventas de tours se presenta con el cliente y les da un pequeño briefing para ofrecerle algún tour así como el pick up de salida dependiendo la fecha que concluye con la estancia del cliente en el hotel.

        El procedimiento que se menciona anteriormente es el proceso en general que se le brinda al cliente para hacer posible el servicio, aunque en trafictours son distintos los procedimientos que realizan diferentes departamentos como;  customer services, operaciones aeropuerto, Operaciones tours y reservaciones.

Procedimiento general del servicio al cliente.

Actividad

Descripción

Responsable

Solicitud de Servicio

 

Envían la solicitud a través de un correo electrónico  a trafictours con la información correspondiente del cliente como;  fecha de salida y llegada, horarios, números de vuelos, hotel y numero de pax.

Empresa Externa.

Confirmación

En el correo electrónico envían un link para que el customer service de trafictours ingrese y automáticamente confirmar de recibido.

Empresa externa y

Customer service de  Trafictours.

Imprime listas

Imprime las listas de las llegadas y salidas de las personas para que los trasladistas realicen los pick up en los hoteles.

Customer service

 Pick up de llegada

Al llegar el cliente, el trasladista lo envía hacia su hotel  en una transportación dependiendo del número de personas.

Trasladista

Briefing

Se presenta con los clientes, les proporciona información de tours, así como su pick up de salida.

Representante

Pick up de salida

Dependiendo de la fecha de salida del hotel, el cliente debe esperar en el lobby del hotel a la hora que se le asigno para que pasen por él y poderlo llevar al aeropuerto.

Trasladista

        El cliente al recibir este servicio tiene el contacto tanto como con su agencia directa, como en las oficinas de trafictours o su representante, con el fin de que en caso de tener en alguna insatisfacción o problema se los hace saber y así solucionar el problema, dependiendo de quien es el responsable si su agencia directa o trafictours.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (231.1 Kb)   docx (162.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com