ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las estrategias de ventas y como esta se relacionan con mercadotecnia y el capital humano


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  4.053 Palabras (17 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se enfoca a las estrategias de ventas y como esta se relacionan con mercadotecnia y el capital humano. Así mismo se dará a conocer el concepto de cada una y como es que todas se relacionan con estrategias de ventas, poniendo ejemplos para la mayor comprensión posible del tema, así como consejos.

Viendo desde diferentes puntos de vista el informe pretende que todas las áreas que se relacionan con el tema de estrategias de ventas son importantes para el logro de los objetivos de ventas.

La estrategia de ventas es un pilar fundamental de la estrategia integral de la empresa, ya que en ella se definen las acciones que contribuirán a su crecimiento, a su posicionamiento en cada uno de los segmentos de mercado y a alcanzar la rentabilidad esperada. Es una de las principales palancas para generar valor económico y una fuente importante para influir en la generación de impacto social de la empresa.

Al igual que las estrategias de venta, ésta debe tener como punto de partida la visión y misión, que refleja la aspiración y la razón de ser de la empresa, y los objetivos a lograr, para posteriormente definir las acciones concretas que permitirán cumplir con esos objetivos.

La estrategia de ventas debe responder a las preguntas: ¿Quién es mi mercado? ¿A través de qué canales puedo llegar a él? ¿Qué procesos de venta necesito para llegar a ese mercado? Para poder definir los objetivos es necesario entender las cuentas clave a desarrollar, mantener o buscar, así como entender la cultura de venta de la organización. Se deben realizar ejercicios de inteligencia de mercado que incluyan:

OBJETIVOS

Objetivo General.

Desarrollar y analizar las diversas estrategias de venta y como aplicarlas de manera efectiva dentro de la organización.

Objetivos específicos.

 Conocer la importancia de las estrategias de venta dentro de la empresa.

 Analizar de qué manera afecta o beneficia el manejo de las estrategias de ventas a una empresa.

 Mantener motivada la fuerza de ventas y a los clientes internos de la empresa.

 Diseñar estrategias de ventas de acuerdo a la misión y visión de la empresa.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día las empresas necesitan más y mejores estrategias de venta que les ayuden a salir adelante en un mercado tan competitivo; es por eso que buscan alternativas para vender sus productos, las cuales no son siempre las más efectivas.

En la actualidad el marketing se vuelve muy importante para las empresas, ya que les proporciona las estrategias claves para ingresar a nuevos segmentos, descubrir nichos de mercados y poder enfrentar a los competidores de forma eficiente con el plan estratégico de marketing, se resolverá la situación que tiene la empresa actualmente. Ya que contará con una valiosa herramienta que le permita estimular la demanda de los consumidores.

Los principales problemas que enfrentan los comerciantes son: No se realizan monitoreos a la competencia, que develen información como: cuáles son sus precios, donde están ubicados, cómo lo producen, cual es la calidad de sus productos etc., información en general que le pueda servir a la empresa. No cuentan con información de factores externos, la situación económica de la población, la capacidad de compra de los consumidores, análisis situacional del consumo del café en la población, preferencias de marcas, así como factores a nivel macro, tales como las políticas estatales que regulan el mercado del café.

La empresa no ha identificado su mercado meta, no cuenta con la suficiente información para la toma de decisiones, carece de estrategias que se deben implementar para poder generar las ventas que se necesitan y ser competitivos, así mismo, como no se ha identificado sus clientes potenciales, se desconoce cuáles son los motivos de compra además y se desconoce la capacidad adquisitiva de los mismos.

Tampoco se han establecido planes de incentivos para la fuerza de venta y así puedan impulsar las ventas, no tiene una imagen favorable en el medio, no se tiene presencia en los medios con el que les permita darse a conocer, la ubicación geográfica no está definida, se desconocen los puntos de ventas, donde los consumidores puedan tener acceso al producto que la empresa comercializa, de igual manera no se tiene parámetros de ingresos y poder así establecer precios competitivos y accesibles al bolsillo de la población, con el que se lograra tener una mayor frecuencia de consumo del bien. De esta manera se hizo presente la necesidad de toda organización que debe contar con un plan estratégico de marketing para poder competir.

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN

Un plan estratégico de marketing para una empresa se constituye una herramienta elemental con la que podrá desarrollar e implementar estrategias que garantizan que la organización sea competitiva y sostenible. En el plan se incluyen los estudios de mercados, en el que se especifica a los grupos de personas a los cuales la empresa dirigirá su programa de marketing, es decir, su mercado meta, aquellos que parezcan más atractivos y puedan alcanzar las expectativas de la empresa. Comprende el diseño de la mezcla de marketing, que es la combinación de numerosos aspectos, de los siguientes cuatro elementos; el producto, cómo se distribuye, cómo se promueve y el precio.

Cada uno de estos elementos tiene su objetivo, satisfacer el mercado meta y cumplir con los objetivos del marketing de la organización. La presente investigación se considera importante ya que permite analizar los diferentes factores que influyen en la demanda. Se buscaron estrategias que les permita mejorar la competitividad, efectividad y calidad del producto, por lo tanto la empresa ya contará con una herramienta que le permita ser competitivos y sostenible a lo largo del tiempo, de tal forma que puedan mejoraran sus ventas y sus utilidades en cada periodo.

Los vendedores tendrán una perspectiva clara de lo que son las estrategias de venta y como implementarlas en su diario vivir; haciendo de este un negocio productivo.

MARCO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (156.5 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com