ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA Y VENTAS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA Y VENTAS

Sesión No. 1.- El enfoque estratégico de la mercadotecnia. Primera parte.

La estrategia en una guía que dicta la dirección a seguir por una persona, grupos o empresas que buscan un desarrollo o crecimiento como parte de su existencia o supervivencia frente a la adversidad o competencia. En este sentido el enfoque estratégico de la mercadotecnia en una organización, tiene como objetivo el identificar la posición competitiva de los productos que oferta la empresa en relación a las expectativas o necesidades que tienen sus clientes reales y potenciales. Pero no solo hay que tomar en cuenta estos factores, también se debe analizar las técnicas y procedimientos que realiza la empresa las cuales son únicas en cada organización.

Análisis de estrategias locales y globales de mercadotecnia en BIMBO.

Para entender la aplicación de un enfoque estratégico de mercadotecnia, analicemos la forma en cómo BIMBO a crecido en México y el mundo. Recordemos que BIMBO inicio operaciones en una pequeña fábrica de la ciudad de México en la colonia Santa María Insurgentes, y desde entonces la estrategia publicitaria ha sido clave para su crecimiento en el mercado nacional e internacional. Su enfoque estratégico a estado enfatizado en aspectos como el:

- Producto.- se elaboran alimentos a base de harina los cuales forman parte de una alimentación balanceada en la familia. La materia prima se revisa y pasa por altos estándares de calidad y la materia prima es certificada. Su elaboración consta de una amplia gama de opciones para toda la familia lo cual es ideal para acompañarlos en todas sus comidas, además el producto se empaca en paquetes acordes al consumidor (individual o familiar).

- Clasificación del producto (Precio).- son alimentos de consumo rápido, por lo consiguiente la certificación de su calidad debe corresponder en aspectos de buen aroma, sabor, higiene, frescura y textura suave, la cual debe estar empacado correctamente para preservar los aspectos mencionados. En este sentido la empresa tiene precios un poco más altos que los de la competencia pero cuidando la imagen que el cliente tiene sobre el producto y su calidad ante sus otros competidores.

- Distribución.- BIMBO ha desarrollado a lo largo de 60 años una gran red de distribución de productos más extensa en el mundo. Además sus canales de distribución están clasificados en:

o Productores-minorista o detallista-consumidores: tiendita.

o Productores-mayorista-minorista o detallista-consumidores: supermercados.

o Productores-intermediarios: distribución y venta a consumidores finales.

- Publicidad.- trabaja bajo el principio de expansionistas, en donde la idea es tener presencia de sus productos en cualquier rincón del mundo. Se hacen comerciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com