ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

MERCADOTECNIA DE IMAGEN

Es el valor emocional o psicológico que le atribuye una persona a un producto o marca debido a su reputación o posición social (generalmente se relaciona con productos de prestigio).

MERCADOTECNIA MASIVA

Se le llama mercadotecnia masiva por los esfuerzos comerciales dirigidos a toda la población sin distinción alguna. Cabe destacar que con este tipo de mercadotecnia se desarrollan los medios masivos de comunicación. (Esto se refiere a que los productos que sacan al mercado los pueden utilizar todo tipo de personas niños, mujeres, hombres etc.)

las empresas iniciaron con estrategias de marketing básico durante las décadas de los 50s y 60s, logrando que emergieran las marcas mediante la promoción masiva de la venta de productos y servicios a todos los clientes en el mercado, y la comunicación mediante los medios masivos de información; Surge entre1940 y 1950, se podría decir que es el fundamento básico de la mercadotecnia ya que su principal objetivo es llegar a la gente, darse a conocer a conocer sin importar la clase social de las personas entre las que se promocionaba.

MERCADOTECNIA DE SEGMENTOS

Surge en los 60s. Surgen los productos específicamente diseñados para los segmentos de mercados elegidos definen un segmento de mercado como "un grupo de clientes con diferentes deseos, preferencias de compra o estilo de uso de productos".

Las empresas prosiguieron con estrategias de marketing intermedio durante las décadas de los 70s y 80s, logrando el inicio de la identificación de segmentos meta y del marketing directo, para promover más selectivamente la venta de productos y servicios a los segmentos de clientes de más alto potencial, por ejemplo a los consumidores pesados de productos de consumo. Aparece en la década de los 60´s comienza a dividirse en segmentos debido a los diferentes movimientos existentes, como son los movimientos feministas o los machistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com