ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

La logística trata de la gestión del flujo de materiales y del flujo de información en una empresa, desde el momento mismo en una empresa, desde el momento mismo en que el cliente piensa en el producto o servicio hasta que el recibe.

MISION DE LA LOGISTICA

La logística engloba los servicios de transporte almacenaje y distribución de productos acabados o de materias primas.

SERVICIO LOGISTICOS

Los servicios que proporcionan la logística pueden ser de la propia empresa o subcontratados.

SERVICIOS SUBCONTRATADOS

Estos servicios pueden subcontratarse para dar dos tipos de cobertura, cobertura únicamente nacional y cobertura internacional.

DEFINICION DE LA EXPORTACION

La exportación consiste en obtener beneficios mediante la venta de productos o servicios en mercados exteriores. Vender a clientes extranjeros atendiéndolos con tanto éxito que la empresa crezca y prospere.

Existen regulaciones arancelarias y no arancelarias

Para evitar problemas, en el cumplimiento de las regulaciones es conveniente que, antes de realizar la operación comercial y hacer el embarque, el exportador se informe y se asesore para comprobar que, en la medida de lo posible, su producto cumpla con las disposiciones exigidas en el mercado de destino. REGULACIONES ARANCELARIAS

Las desgravaciones arancelarias constituyen principal instrumento de promoción del comercio, tanto mediante los mecanismos multilaterales como en los acuerdos bilaterales.

REGULACIONES “NO ARANCELARIAS”

CUANTITATIVAS: permisos de importación o exportación, cuotas, precios oficiales, impuesto antidumping, impuestos compensatorios.

CUALITATIVAS: regulaciones de toxicidad, ecológicas, sanitarias, fitosanitarias, requisitos de empaque, etiquetado, normas de calidad, técnicas, marca de países de origen.

La calidad y la seguridad de los productos y servicios en la exportación se dan por hecho.

LA CARGA

El transitorio deberá de analizar el tipo de carga a transportar y la naturaleza de la misma, también para determinar el embalaje mercado y las unidades de los distintos artículos.

FERROVIARIO

Presenta mayores ventajas, con la relación al transporte carretero o aéreo, cuando se trata de volúmenes muy grandes de carga.

TERRESTRE

Las causas que posicionan al transporte viario en ventaja competitiva en coste respecto a otros modos de transporte son la deducción del número de agentes que intervienen.

MARRITIMO

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com