ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura: Mercadotecnia I

ACTIVIDAD AA6: Unidad 3

Lee detenidamente los conceptos presentados a continuación y coloca el término al que corresponda en cada idea en la raya de la derecha. Para realizar esta actividad deberás hacerlo en un documento en Word, grabarlo, luego subirlo mediante el botón cargar archivo.

Te exhorto a realizar la tarea con mucho entusiasmo ya que te permitirá conocer como la vigilancia ambiental afecta a las empresas internamente y externamente.

El mínimo es de un párrafo por respuesta.

1. ¿Cómo influye la motivación en proceso de decisión de compra del consumidor?

Influye mucho porque, muchas veces dependiendo de la motivación que le de el detallista, o el de la propaganda sobre el producto las personas optan por elegirlos. En mi opinión también dependerá del prestigio del producto y el poder adquisitivo que el mismo tenga. Los compradores reconocen y están más que dispuestos a hablar de sus motivos para comprar la mayoría de los productos comunes y. cotidianos

2. ¿Cómo influye la percepción en la conducta del consumidor?

En muchas situaciones de compra, la persona reúne información antes de elegir, y la percepción, tiene una función muy importante acerca de la conducta del consumidor porque adopta las alternativas, destacando que lo que percibimos, es el significado que le damos a algo que sentimos. También haciendo énfasis en que Cada día entramos en contacto con un número enorme de estímulos de marketing. No obstante, con la ayuda de técnicas de percepción selectiva podemos enfrentar el ambiente comercial.

3. ¿Cuál es la diferencia entre aprendizaje y actitud?

Su diferencia radica en que el aprendizaje no es más que los cambios en la conducta que resultan de la observación y la experiencia adquirida, mientras que la actitud es el conjunto de rasgos de un individuo que influyen en sus respuestas de conducta ejemplo, podemos decir que son seguras de sí mismas, dominantes, introvertidas, flexibles y/o amistosas, y que influyen en ellas.

4. ¿Cómo la personalidad interviene dentro del proceso de compra del consumidor?

Los rasgos de la personalidad sí influyen en las percepciones de los consumidores y en su comportamiento de compra, interviene de manera en que la persona sea y su actitud cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com