ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

En este tema se mostrarán los conceptos más importantes del curso, de tal forma que se pueda visualizar que todos los conceptos estudiados tienen una relación entre sí.

Planear significa diseñar un futuro deseado e identificar las formas para lograrlo. Esta definición nos muestra claramente qué queremos conseguir y cómo lo vamos a obtener. Planeación estratégica de acuerdo a George Stainer (2008), es el esfuerzo sistemático y más o menos formal de una compañía para establecer sus propósitos, objetivos, políticas y estrategias básicas, y para desarrollar planes detallados, con el fin de poner en práctica las políticas y estrategias y así lograr los objetivos y propósitos básicos de la compañía.

La planeación estratégica no garantiza el éxito, lo que se puede asegurar es que si los directivos de las empresas tienen el hábito de planear todas las actividades, podrán tener resultados más positivos que si no lo utilizarán, adecuando todo a la situación actual de la empresa.

Los sistemas de planeación ayudan y fomentan a que exista un canal de comunicación correcto en la empresa, es decir, que los objetivos y logros sean transmitidos a los empleados, para con ello lograr que los subordinados se sientan parte de la empresa y con un reto personal para sacar adelante la estrategia propuesta.

Thompson A. y Stricklan, A. (2008) nos comentan que una estrategia debe de ser elaborada enfocándose a:

1.Atraer clientes por sus distinciones del mercado – esto es importante, ya que nosotros como clientes decidimos comprar un producto en la empresa X que en la empresa Y, por ejemplo, porque el producto de la empresa X es de mejor calidad, menor precio o más moda, en comparación con el producto de la empresa Y.

2.Conquistar su propia posición en el mercado – es decir, que el producto de la empresa sea el único en el mercado o con características adicionales a los del mercado.

Algunos puntos para dar inicio a una planeación estratégica en una empresa son:

Los pasos para desarrollar una visión estratégica son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com