ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Restricciones, limitaciones y modalidades de los derechos humanos

En nuestro ensayo comenzaremos por el concepto de derechos humanos para que quede una idea más clara de lo que más adelante hablaremos que serán las restricciones, limitaciones y modalidades de los derechos humanos.

Derechos humanos: conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada, deben ser reconocidos y garantizados por el estado.

El ministro Zaldívar mencionó que cualquier limitación o modalidad a los derechos humanos debe analizarse caso por caso y debe hacerse un análisis de ponderación, de razonabilidad,de proporcionalidas,en el cual se tome de manera muy clara y muy en serio el principio por persona y la clausula de interpretación conforme de universalidad,indivisibilidad,interdependencia progresiva que establece de manera categorica la constitución de tal manera que el núcleo esencial de los derechos no es disponible y tiene que armonizarse a la luz de estos principios.

Distrito federal: los ministros de la suprema corte de justicia de la nación, evaluaran la restricción de los derechos humanos luego de conocer un nuevo proyecto de dictamen que establece cuando haya una restricción expresa a un derecho previsto en la constitución, prevalecerá este criterio aun cuando se contraponga a tratados internacionales de derechos humanos suscritos por México.

Al continuar la discusión de una contradicción de tesis sobre la aplicación de los tratados internacionales de derechos humanos, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea reculo de su proyecto original y propuso uno nuevo en aras de consensuar una postura del máximo tribunal sobre el tema. Así dejo atrás sus propuestas de “armonizar” los postulados constitucionales y los tratados internacionales a fin de ampliar la protección de los derechos humanos.

En lugar de ello, el ministro reconocio que tenia que presentar un documento que reflejara “la opinión de la mayoría,para lo cual es importante que todos cedamos en lo qe nos parece esencial o insuperable para lograr avanzar”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com