ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Película - Los niños del Cielo

Es sobre una familia de Irán. Ali es un niño de 9 años que estudia en una escuela vespertina, mientras su hermana menor estudia por las mañanas. Es una familia de escasos recursos, dónde el padre lucha por mantener a su familia. Pero todo comienza a ser un problema, cuando Ali pierde los zapatos de su hermana menor después de que su padre lo mandó con el zapatero a componerlos. Al regresar a casa, con mucha pena , Ali le tuvo que decir la verdad a su hermana, que había perdido el único par de zapatos que ella tenia para ir a la escuela.

Así que, deciden ocultar la situación ante sus padres para no ser castigados, creando un plan, mientras Zahra los utiliza por las mañanas, saliendo de clases, corría lo más rápido hacia su casa para que Ali pudiera ponérse los tennis e ir a la escuela, mientras encontraban el par de zapatos, ya que los padres no pueden comprar otros zapatos, debido a la situación económica en que se encontraban.

Pero una nueva esperanza nace en Ali al ver una carrera de atletismo, en la que el premio del tercer lugar era un par de tennis nuevos. Alentando a Ali a participar en ésta carrera, logrando entrar , comienza a esforzarse y a comprometerse para ganar sólo el tercer lugar, compitiéndo con otros niños que también querían premios. Sin embargo, Ali sólo pensaba en la promesa que le había hecho a su hermana, recuperar el par de zapatos.

Durante la carrera, Ali hizo su máximo esfuerzo, llegando a ganar el primer lugar, pero el no quería obtener el premio principal , sino los tennis nuevos para su hermana. Aunque Zahra no le reclamó nada a su hermano, aún así Ali se sentía apenado y triste.

Pero regresando a casa, lo que menos se imaginaban, era que el papá llegaría a casa con 2 pares de zapatos nuevos para cada quién, debido al trabajo de jardinería que Ali le había conseguido a su padre con un cliente, ya que Ali era muy bueno para ofrecer sus servicios con mucho entusiasmo.

Esta película me hizo reflexionar sobre como a veces me quejo por cualquier cosa que en realidad no tienen importancia y valorar lo afortunada que soy de poder tener lo que tengo. Sobre los valores de la hermandad y humildad que a veces olvidamos, ya que para nosotros todo lo que importa es el materialismo, olvidando los sentimientos y valores. Me doy cuenta de que lo más bonito y satisfactorio de la vida es luchar por lo que uno se propone y que realmente quiere, lográndolo por uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com