ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

EXPLICACIÓN DE LAS CARACTERISTICAS DE LA CRISIS ECONÓMICA EN MÉXICO Y EN EL MUNDO.

La situación económica en el país y en el mundo se agrava día a día como resultado del deterioro de la economía, la crisis es depresión de un proceso económico recesivo.

La crisis se manifiesta todas las contradicciones del sistema capitalista y esta a su vez se acumula hasta que estalla en algún momento determinado.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

La competencia tecnológica: debido a que los años van transcurriendo la sociedad se ve obligada a nuevas tecnologías y renovación de ella lo cual esta provoca gastos para la inversión del mejoramiento de tecnologías pero esta a su vez trae consigo una depreciación del capital fijo en un menor tiempo.

Incremento de competencia materias primas (energéticos): mejorar nuevas fuentes energéticas para la sociedad ya que van surgiendo nuevas fuentes de energéticos y esto ocasiona un alto problema en precios y competencias en el mercado.

Desarrollo desigualdad y contradicción: Brinda mayores ramas económicas, regiones económicas en diferentes países el desarrollo trae consigo desigualdad en la sociedad.

Problemas en el mercado Nacionales e Internacionales: estos mercados generan gasto ya que para ser competencia ellos invierten en publicidades para poder ofrecer al público su producto pero esto hace que el costo sea mayor y eso provoca que las personas no consuman el producto.

Papel del Estado en la economía: este es de gran importancia ya que acumula el capital de y a la vez garantiza una tasa de ganancia pero esto es para los empresarios privados o se dice que este es perdido por alguna manera.

Países capitalistas: mejoramiento de nuevos aparatos productivos y comerciales atreves de técnicas de personas jóvenes administradores para el desarrollo de las empresas y así mismo estas vayan mejorando con nuevas evoluciones pero esto no quiere decir que todo está solucionado ya que todas las empresas tiene decisiones muy diferentes.

La inflación: es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país.

Periodos de recuperación: Este lo que hace es que las contradicciones se apresuren para el mejoramiento de la crisis.

Algunas consecuencias son las siguientes:

• Inestabilidad en precios ( inflación o deflación)

• Aumento drástico del desempleo

• Quiebra (bancarrota)

• Aumento del pago y morosidad

• Caída de la inversión y perdida de la confianza

• Migraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com