ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

REFERENTES CONCEPTUALES

El marco conceptual en el que se apoya y se fundamenta nuestro proyecto lo constituye información relacionada a la investigación científica, dado que nos debíamos basar en hechos reales, lo oportuno fue aprender a realizar nuestra propia investigación y recolección de información para lograr elaborar de esta forma lo que consideramos fundamental como base que permiten sustentar la importancia de la investigación y la acción para darle solución a la problemática abordada en la propuesta de estudio: “ Los gastos que genera a los estudiantes desarrollar su carrera en la faculta de UACyA en la Universidad Autónoma de Nayarit”.

Por lo mencionado anteriormente tomamos como referencia las teorías de:

TEORIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA (método científico):

Puede sonar sencilla, pero esta teoría es uno de los métodos más antiguos pero efectivos que existen para la obtención de la información de forma fidedigna, ya que es un proceso meramente humano y racional en donde se potencian los sentidos del ser humano para observar, entender, verificar, corregir y aplicar el conocimiento de manera reflexiva, metódica y sistémica con el propósito de darle soluciones a problemas, científicos, técnicos y sociales mediante el redescubrimiento del mismo.

Lasso Gómez, Pablo- Paradigma, metodología de investigación México 1988

Epistemológicamente: La Teoría de la Investigación supone romper con el binomio clásico de sujeto y objeto de la investigación. Esto presume un cambio grande en las concepciones de trabajo científico, de la metodología y de la teoría misma. Aquí todos somos sujetos y objetos de investigación, lo cual implica que la verdad - ciencia - teoría se va logrando en la acción participativa. La teoría va a ser resultado del aporte cooperativo y colorativo, leído, justificado, convalidado, orientado por los métodos científicos.

Metodológicamente: Supone un proceso modesto y sencillo al alcance de todos, ya que la ciencia no deja de ser ciencia por ser modesta, pero si esta acción nos lleva: a la participación, asumiremos crítica y estructuralmente la realidad, por lo que la reflexión será más seria y profunda y nos dará como resultado conclusiones científicas, estrategias concretas y realizables. Mediante la una planeación de una praxis - acción renovada y transformadora de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com