ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Los paradigmas en la explicación de los fenómenos estudiados por la ciencia y en la orientación que sigue la investigación científica tienen una gran importancia ya que cuando estos cambian el mundo cambia junto con ellos, aparte de esto, hace que los científicos involucrados en la investigación vean su “mundo” de un manera o perspectiva diferente.

La investigación científica produce un cambio científico normal y ésta construye la mayor parte de lo que se va añadiendo a la torre del conocimiento científico; el cambio que ésta tiene permite el crecimiento, aumento o adición que se acumula con lo ya antes conocido.

Los cambios revolucionarios tienen diferencia con los cambios normales, aparte de ser más inseguros. Sus descubrimientos, prácticamente, no se pueden acomodar con los conceptos que eran habituales antes de que estos descubrimientos se hicieran. Por lo visto, un descubrimiento debe ser alterado de una condición en la que se describe y piensa una condición de los fenómenos naturales.

Ciertos de los cambios que hay no solo cambian las leyes de la naturaleza, sino que también cambian los criterios por los que algunos de los términos eran ligados con la naturaleza.

No puede pasarse de lo viejo a lo nuevo sencillamente agregándole algo a lo ya conocido.

Los cambios revolucionarios no pueden hacerse poco a poco, paso a paso y así contrastarlos con los cambios normales. Se vive con la incoherencia o se revisan a un tiempo varias difusiones relacionadas; también cambian en la manera en la que se usan ciertas palabras y frases que se relacionan o conectan con la naturaleza, con esto, se alteran los criterios con los que los conocimientos se relacionan con la naturaleza y el conjunto de objetos o circunstancias con los que se conectan esos conocimientos; involucran un cambio fundamental de modelo, metáfora o analogía, en la noción de qué es parecido a qué, y qué es diferente.

La característica principal de las revoluciones científicas es su modificación del conocimiento de la naturaleza, propio al lenguaje mismo.

La innovación o evolución de un lenguaje científico que anticipadamente no era incierto es la piedra de toque de un cambio revolucionario.

Es difícil hacer que la naturaleza se ajuste a un paradigma, los enigmas, mediciones, observaciones e investigaciones de la ciencia normal, en general, rara vez conducirán a conclusiones viables sin la guía de un paradigma.


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (130.8 Kb)   docx (71.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com