ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología De Encuentas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

METODOLOGIA PARA LA APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS, EN EL HOSPITAL REGIONAL ADOLFO LOPEZ MATEOS (consulta externa)

Fase 1: Definición de objetivos

Para el área de consulta externa se determino el siguiente objetivo “Identificar las problemáticas del derechohabiente en el área de consulta externa para generar programas que ayuden a solucionar las inconformidades”.

Fase 2: Consulta de estudios anteriores

Se consulta de manera precisa los instrumentos que se utilizaron con anterioridad para poder tener en que contexto se encuentra el área de consulta externa, los resultados que se obtuvieron fueron favorables por los que se continuara con la aplicación de los mismos instrumentos que proporciona el hospital.

Fase 3: Elaboración del instrumento

Se utilizo el instrumento previo, por lo que se tuvo que elaborar ninguno, solo se tuvo que dar continuidad a este ya que los resultados basados en este instrumento fueron de suma importancia.

Fase 4: Determinación de la muestra

Se determino que se aplicaría el instrumento equitativamente respecto al numero de pacientes que se encuentre en los pisos y los anexos del área de consulta externa.

Fase 5: Aplicación del instrumento

Se aplicaron 44 instrumentos en los 7 pisos y anexos del área de consulta externa, por lo cual fue una aplicación mixta-aleatoria.

Fase 6: Análisis de Resultados

El análisis consistió en que cada uno de los integrantes de consulta externa tabulara los datos en Excel para que Ángel lo tabulara en base de SPS para que posteriormente hicieran las graficas de los datos; esta tarea se rotaba entre los integrantes del equipo (Sarai, Ángel y Fátima).

Fase 7: Conclusiones y sugerencias

Con respecto a los cuestionarios aplicados a los derechohabientes y consultando los análisis de los mismos los problemas se jerarquizan de la siguiente manera:

1. Farmacia:

Expresan que es demasiado el tiempo que están en espera del medicamento después de su consulta y que tardan mas en hacer fila para que se los den que el tiempo que están en el hospital.

2. Personal de control:

Los derechohabientes manifiestan que no reciben un buen trato por el personal de control que esta en cada piso, porque no dan la suficiente información al momento de dar una cita y si lo hacen no lo hacen con claridad.

3. Sanitarios

Las graficas demuestran que la calidad del servicio que tiene el hospital es adecuado a las necesidades de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com