ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGÍA:

En los equipos de trabajo ya consolidados con base en la lectura de Sarat, Austin. "El derecho está en todas partes": El poder, la resistencia y la conciencia jurídica de los pobres que viven de asistencia social. En: Sociología Jurídica Teoría y Sociología Jurídica en EEUU. Pp-217-266., Realizar las siguientes actividades:

A. Responder los siguientes interrogantes:

1. ¿Por qué se utilizan los servicios jurídicos gratuitos?

¿Cómo es la conciencia jurídica de las personas que viven de la asistencia social?

2. ¿Cuál es la metodología utilizada por la investigadora y en que consitió?

3. ¿Cuál les son las características los protagonistas de la asistencia social, (los abogados y los trabajadores sociales)?

4. ¿Cómo es el proceso de la búsqueda de asistencia legal?

5. ¿En qué consiste la interpretación legal de los problemas sociales?

6. ¿Cuáles son las conclusiones a las que llega la autora?

7. ¿Qué opinión le merece la lectura, en términos de la asesoría que ofrece nuestro consultorio jurídico?

B. Prepararse para un debate en la clase del 28 de abril de 2014.

1 RTA: Los servicios jurídicos gratuitos son creados para darle acceso a la defensa y representación a las personas de escasos recursos siendo sus ingresos insuficientes para correr con gastos honorarios que requiere un abogado profesional cuando e encuentran inmersos en una situación jurídica. Esto, con el fin de lograr la equidad de oportunidades entre ciudadanos.

2 RTA: Para las personas que acuden a la asistencia social, el derecho sigue siendo una presencia intangible, un asunto en el que están inmersos pero excluidos a la vez, en donde están encerrados dentro de las normas del derecho y exentos de la comunidad que tiene derecho a interpretarlas. El poder y la dominación son una parte de la conciencia jurídica de los pobres que viven de la asistencia social. Estos individuos que viven de la asistencia social interpretan el derecho como un instrumento inmediato y poderoso que generalmente maneja un sistema de tráfico de influencias políticas, es decir, un sistema de contactos y de credibilidad que hace “concesiones” para manejar los problemas de las personas que necesitan del derecho. os pobres que viven de la asistencia estatal buscan la asistencia legal sin estar seguros de que los abogados se esfuercen por hacer cumplir los reglamentos del sistema de asistencia

3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com