ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Investigacion


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

METODOS DE INVESTIGACION

CUANTITATIVOS: (Deducción) La realidad ya existe.

Exploratorio: estudia algunas técnicas de medición o el funcionamiento de algunas técnicas de medición o el funcionamiento de algún procedimiento de experimentación.

Descriptivo: consiste en el valor ciertas características de una situación particular en uno o más puntos del tiempo, se analizan los datos reunidos para descubrir así, cuales variables están relacionadas entre sí.

correlacional: consiste en la búsqueda de algún tipo de relación, entre dos o más variables, y en qué medida la variación de alguna de las variables afecte a la otra, sin llegar a conocer cuál de ellas puede ser causa o efecto.

Permite estudiar fenómenos que no son susceptibles de manipulación al ser constructos hipotéticos realidades no observables, como la inteligencia, la personalidad, etc.;

causal: tiene como fundamento la prueba de hipótesis y busca que las conclusiones lleven a la formulación o el contraste de leyes o principios científicos. En la investigación explicativa se analizan causas y efectos de la relación entre variables.

Método experimental.- es un procedimiento que permite llegar a la verdad objetiva de los fenómenos. Obtenga información experimental de suficiente calidad para obtener conclusiones viables y confiables.

Método cuasi experimental.- es particularmente útil para estudiar problemas en los cuales no se puede tener control absoluto de las situaciones, pero se pretende tener el mayor control posible aun cuando se están usando grupos ya formados.

Método explicativo.- busca encontrar las razones o causas que ocasionan ciertos fenómenos subjetivos, es explicar porque ocurre un fenómeno y en qué condiciones se da este.

Método histórico.- es todo un proceso organizado y que se basa en la realidad de lo estudiado para elaborar resultados sobre hechos históricos, este método debe lograr que hechos del pasado sean representados fielmente; es volver a traer el pasado, pero como copia fiel al original en palabras sencillas.

CUALITATIVOS: (INDUCCION) La realidad se va creando.

EDNOGRAFICO.- la investigación etnográfica pretende revelar los significados que sustentan las acciones e interacciones que constituye la realidad social del grupo estudiado, esto se consigue mediante la participación directa del investigador. Con frecuencia el investigador asume un papel activo en sus actividades cotidianas, observando lo que ocurre y pidiendo explicaciones e interpretaciones sobre las decisiones, acciones y comportamiento.

HISTORICO.-Comprende las metodologías, técnicas y las directrices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com