ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Investigación


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  2.017 Palabras (9 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad N. E. Politécnica de la Fuerzas Armadas

Zaraza, Estado Guárico

Profesora: Participantes:

Licda. Bernanda Rangel Bastardo, Diana

Pérez, Edgardo

Medina, Johel

Ramírez, Dianne

García, Mirle

Zaraza, Mayo 2013

Índice

Págs.

Introducción…………………………………………………………

Métodos y resultados de la investigación……………………

Conclusiones………………………………………………………

Bibliografías…………………………………………………………

Anexos………………………………………………………………

Introducción

La Investigación se puede definir como la búsqueda del conocimiento, o como cualquier investigación sistemática, con una mente abierta, para establecer hechos nuevos, por lo general con un método científico. Además el método es el conjunto de pasos y etapas que debe cumplir una investigación y este se aplica a varias ciencias.

Asimismo los resultados de una investigación se presentan en forma escrita, y existe ciertas reglas estéticas para la presentación escrita, las investigaciones también se pueden acompañar de exposiciones visuales, ya sea proyectadas o grabadas, pero la forma más común y aceptada es la escrita.

A través de exploración e indagación numerosas páginas de internet se pudo lograr contenidos sobresalientes para dicha investigación, y en consecuencia amplificar los estudios que se tenían del tema aquí tratado y por ende servir de referencia bibliográfica a futuras investigaciones que tengan relación con los métodos y resultados de la investigación.

Métodos y Resultados de la Investigación

Esta sección contiene sólo elementos del método de investigación y debe describir con detalle la metodología del estudio. No hay ni información teórica, ni resultados ni discusión teórica de resultados. Sólo se incluye información relacionada con la planificación del experimento.

Toda la información que se obtiene durante la realización del trabajo pertenece a la sección de resultados. La redacción del apartado de método se realiza en pasado.

El principal objetivo del apartado de método es describir el diseño de la investigación y debe incluir la información necesaria para que el lector competente pudiese repetir el experimento. Hay que tener en cuenta que el lector no conoce nada de la investigación y necesitará conocer todos los detalles si decide replicar el experimento.

La redacción de este apartado tiene que responder a la cuestión ¿cómo se obtuvieron los datos? Qué tipo de participantes formaron la muestra de la investigación, los criterios de inclusión, de exclusión, el tipo de muestreo, la técnica de la asignación aleatoria si la hubo, qué tareas, aparatos o procedimientos se utilizaron para realizar el experimento o estudio, cómo se midieron las variables, cómo se garantizo la validez de los resultados o qué tipo de programas y análisis estadísticos se utilizaron en la investigación.

En definitiva en la sección de método tiene que estar perfectamente descrita toda la planificación de la investigación para facilitar la replicación del hallazgo por otro investigador y sobre todo para demostrar al lector la calidad de los resultados obtenidos en la investigación.

Los resultados de una investigación se presentan en forma escrita, y existe ciertas reglas estéticas para la presentación escrita, las investigaciones también se pueden acompañar de exposiciones visuales, ya sea proyectadas o grabadas, pero la forma más común y aceptada es la escrita.

TITULO: Contiene el menor número de palabras que describen adecuadamente el contenido y debe llamar la atención del lector.

AUTORES: Un trabajo de investigación debe contener el nombre de las personas que colaboraron directamente en la creación.

INTRODUCCION: Es el comienzo del escrito, debe ser atractivo. Con párrafos de 4 o 5 líneas, aquí se demuestra la relevancia del problema, y el objetivo de estudio de la investigación.

CONTENIDO: Contiene la información de nuestra investigación, lugares, fechas, citas de otros autores, gráficos, etc., todo aquel material que se obtuvo.

RESULTADOS: Contiene los resultados obtenidos de la investigación, complementado con pruebas de nuestro contenido. No se colocan comentarios, solo se exponen los hechos.

CONCLUSION: Debe ser corta. Aquí se comentan los elementos más relevantes de los resultados.

La sección de Resultados es muy importante. Por fin se detalla qué se encontró en la investigación. En este apartado hay que presentar los resultados del diseño estadístico de forma ordenada (primero estadísticos descriptivos y después resultados de inferencia estadística por ejemplo) para dar a respuesta a la necesidad de conocimiento que inicio el trabajo de investigación. La redacción del apartado de resultados se realiza en pretérito.

En esta sección no se deben incluir ni procedimientos ni dar explicaciones teóricas de los resultados para justificar los datos ni tampoco deben aparecer referencias bibliográficas relacionadas con la revisión teórica de la literatura. Muy posiblemente sí sea necesario aportar los datos bibliográficos de los instrumentos de medida utilizados en el estudio o también los relacionados con los resultados previos de la calidad psicométrica de las escalas de medida.

En este apartado se detallan los resultados estadísticos, las tablas, las figuras y las gráficas. Es conveniente no repetir en tablas, texto, figuras y gráficas la misma información. Generalmente en el texto se redactan los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com