ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Nombre Es Klan


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

Sociología

Nombre: Joselyn Osorio

Fecha:

Tema: Mi Nombre es Khan

Trata de Khan, quien padece el síndrome de Asperger. Su infancia los aprendizajes impartidos por su madre le ayudarán luego al reto de poder vivir independientemente. Tras la muerte de su madre, decide viajar a San Francisco, donde reside su hermano. Aquí es donde su cuñada, profesora de psicología le ayudará a controlar su problema dentro de una gran ciudad. Aquí conoce a Mandila, quien trabaja en una peluquería y Khan es vendedor de productos de belleza de la empresa de su hermano. Mandila es una madre soltera que vive con su hijo Sam. Khan es musulmán y Mandila es hindú lo que le traerá problemas de índole religioso para casarse, pero aun así deciden dar el paso.

A raíz del atentado de las Torres Gemelas se genera una hispanofobia en todo el país, por lo que la vida de Khan cambia drásticamente cuando muere el hijo de su esposa y ella lo culpa del hecho a él por lo que decide cumplir con conocer al presidente para decirle una frase que luego sería muy conocida :“Mi nombre es Khan y no soy un terrorista” y así lavar su imagen del buen musulmán y cumplirle la promesa a su esposa, para ello pasa por una serie de situaciones nada fáciles por lo que al final cumple la promesa y es reconocido por sus acciones.

Mi Nombre es Khan es una película muy interesante, donde nos deja una gran enseñanza para la vida, de la que deberíamos tomar una imagen para aplicar y hacer de un mundo igual para todos sin esa discriminación que no llevamos por encima siempre, esa donde muchas veces nos creemos mas que los demás sin ser lo.

Esta película nos refleja como personas con discapacidades pueden salir adelante aun cuando las discriminan y muchas de esas personas que discriminan no son capaces de hacer las cosas porque no consiguen fácilmente no las buscan por pereza o por algún otro motivo, también destaquemos que un verdadero amor pues este hombre demostró que a las mujeres hay que quererlas, valorarlas y respetarlas porque ellas son lo más bello que tiene el hombre y que hay que luchar por esa persona que se ama sin importar a quien le guste o a quien no y bueno también Mandira nos deja otra enseñanza y es que no importa como sea la otra persona hay que quererla y siempre estar hay apoyando aunque a veces cometemos errores pero bueno hay que recapacitar y seguir buscando la felicidad.

Luchemos por lo que queremos y no nos dejemos decaer para no acabar con nuestra vida y la de nuestros seres queridos. En general, la película está muy bien hecha y se percibe muy claramente lo que quiere decir. El mensaje que la película quiere transmitir es lo que es el verdadero amor, el ser un verdadero humano, al margen de todas las ideologías existentes en el mundo.

Enseña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com