ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi proyecto de vida DPP


Enviado por   •  5 de Abril de 2022  •  Tareas  •  3.038 Palabras (13 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 13

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales

“Ezequiel Zamora”

UNELLEZ – Apure

Subprograma: Desarrollo Personal y Profesional

Ingeniería Informática

Sección “U”

Facilitador:                                                                                           Estudiante:

Oscar Galindo                                                                                     Omar Sabek

                                                                                                               C.I:29.542.394

        Proyecto de Vida

      Introduciéndonos al tema de Proyecto de Vida, estaría tocando el tipo de persona que deseo ser, las metas, aspiraciones, objetivos y deseos que quiero cumplir en mi vida, también identificándome a mi mismo, teniendo en cuenta una perspectiva sobre quien soy y lo que espero ser en un futuro. En este ensayo se podrá observar información sobre mi pasado, presente y futuro, sobre quien aspiro ser, como también mi clase social, mi formación academica, forma de ser con las personas, conocimiento, gustos y disgustos, en el cual está incluida mi persona y la relación con el entorno social que he llevado durante todos mis años de vida, ya sea con mi familia, amigos o conocidos.

      Me identifico como Omar Jonathan Sabek Sabek, tengo 19 años y mido 1.77. Pertenezco una familia de sangre Árabe, familia que esta conformada por: Mi madre, Padre, mi hermano mayor, mi hermano menor y mi persona.  A lo largo de mi vida he pasado por varias situaciones que me han, tanto beneficiado como perjudicado, aunque, gracias a dichas situaciones soy de esta forma y tengo gustos, cualidades, entre otros que me diferencian de muchas personas. Me gusta interactuar continuamente con la tecnología, ayudar a las personas en la medida de lo posible, tener amistades que me entiendan y a la ves me apoyen en las buenas y las malas, aunque a pesar de que no todos son los indicados, siempre hago el esfuerzo de encajar entre los que tienen gustos parecidos a los míos. Soy una persona sentimental, y a veces suelo tener bajones de autoestima.

      A los 4 años pude ir de viaje a conocer el país de origen de mi madre y padre, que es Siria, lugar donde tengo una gran parte de mi familia. Al llegar, pude conocer lo maravilloso e increíble de ese país, tales como: Sus distintos climas, personas con las que pude interactuar y aprender distintas cosas de ese lugar. Estuve durante 3 meses con mi madre y hermano allí, conocí a mi abuela, persona que resulto ser una de las mas interesant y con las cuales llegue a tratar en mi niñez. En ese tiempo, pude salir y conocer uno de los terrenos más grandes que pude observar en mi vida, el cual contenía cosechas de uvas, manzanas, peras, duraznos, entre otros. Luego de 3 meses, toco volver de regreso a Venezuela, y nos toco esperar durante 12 horas a que llegara el avión, luego de eso, volvimos sanos, gracias a Dios.

       Tuve una niñez donde mayormente disfrute muchos momentos, ya sea junto a mi gran grupo de amistades, como con mis primos. Con mis primos pasaba la mayor parte del tiempo, jugando en nuestras casas, como saliendo a un ciber donde íbamos de 12:30 PM a 2:00 PM, luego regresábamos para jugar en una casa que terminamos armando los tres juntos, lugar en el cual pasábamos casi toda la tarde y parte de la noche.

       Cuando empecé mi etapa de aprendizaje en el nivel de Preescolar, tuve problemas para adaptarme, tanto era que en incontables ocasiones empezaba a llorar descontroladamente,. Así fue durante un largo periodo de tiempo en el que me costo adaptarme, pero al final logre controlarme. En la escuela pase momentos en los que llore y reí junto a varios compañeros, como: Discusiones, alguna que otra pelea, risas en compañía de mis mejores amigos, entre otros.

      Tuve dos mejores amigos con el que realizaba todas mis actividades académicas, y a medida que pasaban los días, nuestra amistad se iba fortaleciendo. En tercer grado, ocurrió una situación donde tuve una discusión con uno de ellos, tanto fue así que nos terminamos descontrolando y peleando, en ese momento recibí un golpe de parte suya y él un golpe de parte mía. Pasado el tiempo, dejamos el problema de lado y  terminamos arreglando nuestras diferencias.

       Lo mas resaltante que tuve desde primer grado hasta cuarto, fue un auto a control remoto que me dio incontables horas de diversión, el cual me lo regalo mi padre. En cuarto grado conocí a una niña de interesantes gustos, con la que luego de un tiempo, jugaba y hablaba siempre, se llama Paola Herrera, y con ella iba tratando siempre que podía. Luego de un tiempo, logre tratar tanto con ella y concordábamos con muchos gustos parecidos, así que decidimos ser mejores amigos.

      Una de las cosas mas inquietantes que me ocurrieron en quinto grado fue cuando hubo una jornada de vacunación, jornada la cual estaba aterrado de ver, ya que le tenía miedo a las inyecciones, y cuando empezaron a vacunar a mis compañeros, entre en pánico y no sabía que hacer, hubo un momento que incluso empecé a llorar por la situación, hasta que toco que me inyectaran, en ese momento tuve un ataque de fuerza y no me dejaba tocar con nadie, hasta que vino un profesor que tuvo que sujetarme para que me inyectasen, luego de la vacuna, vino mi madre a llevarme a casa, y en ese momento estaba muy molesto, tanto era que no quería volver a la escuela. A los días se me termino olvidando y volví normal. Lastimosamente, 2 de mis mejores amigos me dijeron que los iban a cambiar de escuela al pasar a primer año, y luego de eso, no supe de mas de ellos.

      Cuando me toco cambiar de camisa, me sentía tanto asustado como entusiasmado, pues no sabía que iba a pasar mas adelante al estar en un nuevo nivel de aprendizaje. Cuando logre agarrar confianza con mis demás compañeros, empecé hacer buenos amigos, y durante un largo lapso de tiempo, estuve integrado en un grupo de compañeros con los que me sentía de manera agradable, tanto fue así que logramos formar un grupo de extrema confianza, y como es normal, nos uníamos siempre para realizar todo tipo de trabajos en el colegio. Como es normal, habían nuevos estudiantes de otros colegios, y hubo un estudiante con el que pude conversar, se llama Joel Padrón, y logro llamar mi atención en varios aspectos, ya sea por gustos en común que tuviésemos, compartir ideas, entre otros, y como logro caerme tan bien, lo integramos al grupo de estudio, grupo que se mantuvo unido durante mucho tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com