ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Proyecto De Vida


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  2.169 Palabras (9 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 9

VALDÉS OCAMPO ALINE GUADALUPE

140300364

UNIVERSIDAD DEL CARIBE

INOVACIÓN EMPRESARIAL

“CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO”

REPORTE DE LIBRO

*TU PROYECTO DE VIDA*

El libro tu proyecto de vida tiene como objetivo brindarnos una clase de instructivo para poder ordenar conforme a la prioridad que tienen las cosas las acciones de nuestras vidas para así poder lograr identificar nuestra misión en la vida, poder lograr sentir la satisfacción de haber cumplido con nuestro objetivo de vida, ello para ello debemos de tener bien en claro cual es nuestro objetivo en esta vida, de que manera lograremos sentirnos realizados al final de nuestros días, como sabremos que verdaderamente eso debemos de hacer o ese camino seguir.

Pues bien a lo largo de este libro MANUEL ROMO nos narra entre anécdotas, citas de libros de diferentes autores, algunas estrategias para ayunarnos a encontrar el camino que debemos seguir para poder llegar a realizar de una manera satisfactoria nuestro “proyecto de vida”.

Dentro de la narración del libro MANUEL ROMO nos menciona que para poder lograr que las personas tengan una mayor facilidad de trazar de una manera apropiada su plan de vida, se debería empezar desde la escuela, enseñándole a los alumnos como aplicar a su vida diaria los conocimientos que se les “atiborran” ya que únicamente se dedican a llenarlos de conocimientos y nunca hay alguien que se tome el tiempo de explicarles como aplicar esos conocimiento a lo largo de su vida, ya que es muy diferente el asunto de la teoría a la práctica.

La mayoría de las personas va adquiriendo el conocimiento de la vida mediante el dicho de “echando a perder se aprende” cosa que según MANUEL ROMO podría ser evitada si hubiera alguien que basándose en su experiencia de vida nos explicara como es la mejor manera de llevar a cabo la estructura de nuestro plan de vida.

Menciona también que para lograr despertar una mejor orientación de vida en las persona sería bueno que en la escuela se impartieran materias que nos ayudaran a lograr eso, nos ayudaran a trazar el camino correcto que debemos seguir mediante la fijación de metas y que cuando por cosas del destino tengamos que tomar ciertas desviaciones, poder encontrar en camino que nos lleve de regreso a la meta que estaba fijada desde un principio.

Hace referencia a que el realizar un plan de vida un proyecto de vida realmente no es algo que sea difícil de hacer, sino que es algo que debemos saber como realizar para no cometer errores, dándonos como ejemplo que hasta la persona de mejore capacidades y de alto nivel intelectual puede fracasar en la elaboración y en la práctica de su plan de vida como una persona que no tenga las herramientas necesarias ni el nivel intelectual tan alto puede llegar a concluir satisfactoriamente su plan de vida y hacerlo desde una edad temprana mientas hay personas que pueden pasar toda su vida en busca de la misión que tienen en estay no lograr alcanzar a descubrir que es lo que realmente quería llegar a realizar.

Nos indica que al realizar nuestro plan de vida deberíamos enfocarnos en las cosas que realmente nos gustan, nos apasionan, nos interesan a nosotros mismos, sin enfocarnos a lo que nuestros padres quieren que seamos, perder el miedo al que dirán las personas de mí, etc. A fijarnos metas claras mas no a limitarnos como personas, marcándonos la diferencia entre una meta y un límite.

Explica lo que es el éxito y la felicidad y también que cuando una persona es exitosa no necesariamente es feliz y viceversa, dentro de la definición de éxito menciona que éxito y fracaso depende de la manera en que lo ven otras personas y no tanto el como lo vemos notros mismos, mientras que la felicidad la define como una actitud ante la vida misma.

Habla sobre dos tipos de futuro que son el probable y el deseable y para identificar alguno de ellos utilizamos la prospectiva, las personad fatalistas pensaran en un futuro único y las personas optimistas visualizan un futuro variable que solamente nosotros mismos como personas podemos construir. Para conocer nuestro futuro es mejor prever que predecir, porque así se rompe la inercia del pasado y se entiende que el futuro es impredecible, pero también hay que tener en cuenta que es lo que uno quiere para su propio futuro.

Pero para poder visualizar el futuro que queremos para nosotros mismos primero tendríamos que dejarnos muy en claro que es lo que queremos realizar ahí entraría la fijación de nuestra misión y visión. La planeación y prospectiva son similares mas no son iguales, la planeación es la que nos sirve para diseñar actos a largo, mediano y corto plazo, mientras que la prospectiva nos ayuda a diseñar nuestro futuro tomando en cuenta las acciones de corto, mediano y largo plazo, llevándonos a realizar un esfuerzo creativo en el cual nos visualizamos en áreas que no pensaríamos poder llegar a tratar y así podemos logar prever nuestro futuro y construirlo y si es posible poder llegar a rebasarlo. Para definir nuestra misión debemos de tener en claro que es lo que vamos a hacer, para quien lo vamos a hacer y como lo vamos a hacer y la visión es la forma en la que uno como persona se visualiza en su vida, el como se quiere ver en un futuro.

Muestra que debemos de aprender a clasificar nuestras prioridades en nuestra vida desde familia, religión, trabajo etc., y que dentro de nuestras prioridades podemos tener por así decirlo sub prioridades como por ejemplo las prioridades en la familia o los compromisos en la familia como lo son recordar las fechas de cumpleaños los compromisos familiares etc.

Da un ejemplo de, el mismo en el que nos dice que para él la prioridad seria lo espiritual, ya que a su manera de pensar si se encuentra “en el camino del señor” podrá estar bien en todos los ámbitos y menciona algunas frases de la biblia. Pone unos cuadros en los cuales ayuda a llevar una organización o un control para mejorar, fortalecer nuestras prioridades, lo cuadros pueden ser por mes, o por año.

Dentro de las prioridades menciona a las finanzas desglosando el como podemos llevar un buen manejo de ellas en nuestra vida cotidiana y para así poder lograr desarrollarlas de una manera satisfactoria a lo largo de nuestra vida para que como lo menciona al principio del libro el manejo de las finanzas no sea un motivo por el cual nuestro plan de vida llegue a un fracaso o a llevarnos al punto de darnos por vencidos, ya que no hubo alguien quien en base a su experiencia pudiera orientarnos.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com