ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía Principio Ocho


Enviado por   •  22 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  2.900 Palabras (12 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Profesor: Ivan Valdes.

Ayudante: Gabriel Flores.

Principio Ocho

 “El nivel de vida de un pais depende de la capacidad que tenga para producir bienes y servicios.”

[pic 2]

Integrantes:

  • Vania Gallardo.
  • Javiera Iglesias.
  • Sergio Ortiz.
  • Sebastián Toro.

Índice

Contenido

Introducción        4

Hipótesis        5

Metodología        5

Desarrollo        6

        China        6

        Afganistán.        8

        Luxemburgo        8

        España        9

Conclusión        12

Bibliografía        13

        China        13

        Afganistán        13

        Luxemburgo        13

        España        14

Introducción

Nuestro trabajo va dirigido al principio ocho, el cual nos da una observación de La diferencia en el nivel de vida que existe en distintos países lo cual es sorprendente, ya que existen países que reciben en promedio anualmente unos 45.000 millones de dólares y otros que no alcanzan  a los 10.000 millones de dólares, como es de esperarse la diferencia que se registra en los países produce una gran diferencia a la calidad de vida de un país. Los ciudadanos de los países con mayor ingreso tienen más beneficios, más televisores, más automóviles, mejor vestuarios, mejor sistema de salud y existe una mayor esperanza de vida comparado con los países con menor ingreso.

Pero ¿Cómo se explican estas grandes diferencias entre los niveles de vida de los diferentes países y las distintas épocas? La respuesta es sencilla, casi todas las variaciones de nivel de vida pueden atribuirse a las diferencias existentes entre los niveles de productividad de los países, esto se refiere a la cantidad de bienes y servicios producidos por unidad de trabajo. En los países que los trabajadores son capaz de producir una gran cantidad de bienes y servicios por unidad de tiempo, la mayoría de las personas disfrutan de un alto nivel de vida. Al mismo tiempo, en los países que los trabajadores son menos productivos existe en la mayoría de la población una existencia más que precaria. Asimismo, la tasa de crecimiento de la productividad determina la tasa de crecimiento del ingreso promedio.

Pero asimismo la relación que existe entre productividad y nivel de vida es simple, pero sus consecuencias son de gran trascendencia. Si la productiva es lo que determina el nivel de vida de un país, debe existir otro sistema, de forma que si ocurre un problema de productividad el país no se hunda.

Hipótesis

“Mientras más productividad tenga un país, tendrá mayor calidad de vida”.

Metodología

En la realización de esta investigación utilizaremos un método de análisis y síntesis de manera que estudiaremos el principio otorgado y verificaremos si se cumplen en todos los casos , en algunos casos o simplemente no se cumplen , de esta manera realizaremos una ardua investigación ,donde  nos enfocaremos de ver la economía de cuatro  países distintos y que tipos de calidad de vida obtienenden analizandol la variable economica denominado PIB y otros aspectos denominados importantes para calidad de vida según el PNUD(programa de naciones unidad para el desarrollo)el que establece diversidas metricas para evaluar el nivel de vida de los habitantes.

  • La esperanza de vida.
  • Nivel educativo, estudiando la tasa de alfabetizacion de los adultos.
  • Seguridad social.

Una vez analizado estos tres aspectos, queremos hacer una aproximacion de la situacion de los habitantes de cada pais, para efectos de establecer comparaciones en las distintas calidad de vida que ocurre en cada pais.

Desarrollo

  • China

China es considerado la segunda potencia economica mas grande del mundo ,ya que es el pais que tiene mas transacciones internaciones y exportaciones , lo que hace que se ubique por debajo de los Estados Unidos ,lo cual seria una cifra que muy pronto estaria por cambiar ya que según el ICP( programa de comparacion internacional) china se ubicaria como lider mundial al ser el pais con la mayor y la mejor economia del mundo.

China se considera uno de los paises con mas rapido crecimiento economico. ¿Pero china a pesar de excelente e inigualable economia es considerado como un pais que tenga una buena calidad de vida? Para responder a esta pregunta evaluaremos un aspecto ecnomico denominado PIB.

El PIB, es lo que denominamos como producto interno bruto lo que quiere decir,el valor monetario de la produccion de bienes y serviciones de la demanda final de un pais durante un tiempo determinado, China es el pais con el segundo mayor PIB a nivel mundial el cual alcanza los 10.134.864M.

Una vez sabido cual es PIB de china analizaremos Tres aspectos importantes los cuales nos permite evaluar si realmente china tiene una “buena calidad de vida”

El primer aspecto analizar es la educación, es considerada como competitiva ya que existen numerosas pruebas que a los van diferenciando a lo largo del tiempo, los niveles del fracaso escolar es muy bajo y la tasa de alfabetización supera los 94%,según datos registrados por el banco mundial. Lo que realmente si llama la atención de china es que es un país que proporciona educación gratuita desde los 6 años hasta los 15 años, luego de eso se deben pagar tasas , lo que produce una descenso de los estudiantes en los niveles superiores, ya que en china para poder optar a una educación superior se deben tener familias con una buena financiación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (268.2 Kb)   docx (148.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com