ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel De La Madrid


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 5

Según el artículo en que me baso habla de unas declaraciones que dio Miguel de la Madrid en una autobiografía que lanzo y ahí confirma lo que para muchos de nosotros sabemos, el fraude electoral de 1988.

En su autobiografía confiesa y confirma lo que ocurrió esa tarde del 6 de julio de 1988.Miguel de la Madrid menciona que esa tarde dio la orden de que no se fuera publicando la información de cómo iban los porcentajes de la votación, algo que dejaba al pueblo con dudas y lo perjudicaba.

Se menciona que este fraude electoral tuvo su origen cuando Miguel de la Madrid puso en marcha una política para destruir todo lo positivo que haya tenido la Revolución Mexicana y esto sin ofrecer algunas alternativas para salvar al país ya que en esos momentos el país estaba en una crisis porque tenía deudas con el exterior, la inflación, la mayoría de la gente no tenía un buen nivel de vida y todo esto se incremento aun mas cuando en su gobierno, en 1985 ocurriera un terremoto que arraso con la Ciudad de México, derrumbando prácticamente gran parte de la ciudad y como el pueblo vio que el presidente Miguel de la Madrid no reaccionaba y tardaba en levantar a la ciudad y en ayudar al pueblo, la gente reacciono en contra de el.

También los políticos reaccionaron en contra del presidente, exigiéndole que se redujera la deuda externa del país y propusieron cambiar la manera de elegir a los candidatos a presidente de cada uno de los partidos ya que nunca se elegían de manera democrática. Con esto el presidente De La Madrid y el sistema se sintieron amenazados porque ya no podrían elegir al candidato que más les conveniera.

En las épocas para elegir a un candidato a la presidencia de 1988 por parte del PRI, este partido tenía una guerra interna entre los que querían que se eligiera democráticamente al candidato y los que se oponían.

De un día para otro se dio el nombre de Carlos Salinas de Gortari como candidato presidencial, esto por imposición del entonces presidente, y dentro del PRI se tuvo que decidir si lo querían apoyar y que lo respaldara el partido político o que apareciera como independiente.

Los priistas lo aceptaron como su candidato y lo apoyaron y Miguel de la Madrid se hizo candidato de un partido de oposición, el hizo su campaña muy discreta y con pocos recursos pero con mucha gente que lo seguía.

Llego el 6 de julio de 1988, dia de las elecciones presidenciales. Ese día estuvo lleno de delitos, corrupción e irregularidades, hubo peleas, broncas en muchas casillas.

Los resultados al momento de las votaciones se iban recibiendo en el Centro Federal Electoral, los números al momento llegaban a una sesión que estaba encabezada por el Secretario de Gobierno y que favorecían ampliamente al FDN en lugar que al PRI.

Entonces el Secretario de Gobernación y Presidente del Centro Federal Electoral Manuel Bartlett Díaz anuncio que los resultados no se podían entregar inmediatamente. El representante del PAN. Diego Fernández de Cevallos dijo que el sistema se cayó.

Aquí menciona Miguel de la Madrid en su autobiografía una frase que me parece muy buena dice que: “efectivamente el sistema se cayó y se cayó”.

En ese momento fue cuando llegaron ordenes de que no se diera mas información a la gente sobre cómo iban los porcentajes electorales.

Así que pasaron días para nombrar a un ganador y en su autobiografía Miguel de la Madrid menciona que fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com