ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misiones espaciales de Japon en la actualidad


Enviado por   •  10 de Enero de 2018  •  Informes  •  3.280 Palabras (14 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 14

INDICE

  1. INTRODUCCION ………………………………………………...pag.3
  1. OBJETIVOS ………………………………………………………pag.4
  1. MARCO TEORICO………………………………………………pag.5

      3.1. SATELITES Y MISIONES ESPACIALES ACTUALES DE JAPÓN ….pag.5

      3.1.1. SATELITES  ……………………………………………………………….pag.5

  1. Japón pone en órbita dos satélites meteorológicos

 usando un mismo cohete  ………………………………………...pag.5

      3.2. MISIONES ESPACIALES    ………………………………………………. pag.5

      3.2.1. La nueva era espacial japonesa ………………………………………pag.5

      3.2.1.1. Yui Kimiya, el décimo japonés de la historia en el espacio ……pag.5

      3.2.1.2. El despegue de la carrera espacial

                   china impulsa el Plan Espacial Básico de Japón …………………pag.6

       3.2.1.3. La misión de la ISS podría prolongarse ……………………………pag.6

       3.2.1.4. Mayor presencia de astronautas japoneses en el espacio ……pag.7

       3.2.1.5. Los lanzamientos costaran la mitad gracias al cohete H3 ……pag.8

       3.2.1.6. Japón e India unen fuerzas para volver a la luna,

                    el “nuevo” objetivo de moda de las agencias espaciales……. pag.8

       3.2.1.7. Del dicho al hecho va un año, de momento ……………………… pag.8

       3.2.1.8. La luna es el nuevo Marte …………………………………………… pag.9

       3.2.1.9. ¿Y por qué ese renacimiento del interés por la Luna,

                     cuando el objetivo de moda parecía ya Marte? ……………….  Pag.9

  1. CONCLUCIONES …………………………………………………………   pag.10
  2. BIBLIOGRAFIA ……………………………………………………………. pag.11
  3. ANEXOS ……………………………………………………………………   pag.12

  1. INTRODUCCION

La Agencia nipona de Exploración Aeroespacial (JAXA) ha situado dos satélites de observación meteorológica en orbitas distintas transportados por un mismo cohete, lo que supone la primera vez en que Japón emplea este método.

 

El 23 de julio de 2015 el astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) Yui Kimiya, de 45 años, despego en la lanzadera Soyuz rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) para una misión de larga duración.

Yui es la décima persona japonesa que sale al espacio. Por otro lado, en la reunión del Departamento de Estrategia de Desarrollo Espacial celebrada el 9 de enero de 2015, el Gobierno japonés aprobó un nuevo Plan Espacial Básico que define las directivas oficiales del programa espacial hasta el año fiscal 2024.

A pesar de lo mencionado, Japón no cuenta con la tecnología necesaria para enviar misiones tripuladas al espacio y de vuelta a la Tierra sin la colaboración de otros países. Por eso la única forma de que los astronautas japoneses salgan al espacio es a bordo de naves espaciales extranjeras, y hasta 2025 no les queda otro remedio que seguir utilizando naves estadounidenses o rusas.

Las actividades espaciales japonesas, destinadas a efectuar distintos tipos de experimentos, se sirvieron de lanzaderas estadounidenses en sus inicios y de la Estación Espacial Internacional a partir de 2008. 

Parece que lo de la unión hace la fuerza este tomando sentido más allá de la estratosfera y que nuestro satélite natural en propiedad será el eje de los bandos en la carrera espacial. Si hace tiempo hablamos de la cooperación de Europa y China, ahora son Japón y la India los que unen fuerzas para realizar una misión a la luna.

La noticia salta del medio indio Business Standard, en el que trasladan que la colaboración indo-japonesa se basará en hacer llegar un rover y recoger muestras para llevarlas a la Tierra. Aunque no se explayaron mucho más y explicaron que los detalles del acuerdo aún se establecerían en los dos próximos meses.

Siendo el astro más cercano, la Luna fue lógicamente el primer objetivo a alcanzar en cuestión de abandonar la frontera terrestre y poner el pie más allá de la capa de ozono en cuanto aquella tecnología primigenia lo permitió. Desde entonces ha habido misiones de exploración como las que hemos comentado, que han permitido conocer mucho mejor a nuestro satélite encontrando agua o volcanes entre otros elementos.

  1. OBJETIVOS

Informar sobre los satélites y las misiones espaciales que Japón tiene como proyectos presentes o futuros en la actualidad.

Detallar sobre misiones espaciales que ha realizado Japón y que sigue mejorando al pasar los años para beneficio de la población.

  1. MARCO TEORICO

3.1. SATELITES Y MISIONES ESPACIALES ACTUALES DE JAPÓN:

3.1.1. SATELITES:

3.1.1.2. Japón pone en órbita dos satélites meteorológicos usando un mismo cohete:

La Agencia nipona de Exploración Aeroespacial (JAXA) ha situado dos satélites de observación meteorológica en orbitas distintas transportados por un mismo cohete, lo que supone la primera vez en que Japón emplea este método.

El cohete H-2ª fue lanzado con éxito a las 10.26 hora local (1.26 GMT) desde el centro espacial situado en la isla suroccidental de Tanegashima, según informo la JAXA en un comunicado.

La lanzadera espacial libero al primer satélite, el Shikisai, a baja altura (unos 300 kilómetros de la superficie terrestre), y posteriormente puso en orbita al segundo, bautizado Tsubame, a unos 800 Kilómetros.

La JAXA, que ha desarrollado este proyecto en colaboración con la empresa de maquinaria pesada Mitsubishi Heavy Industries, confía en que este método de lanzamiento conjunto permita reducir los costes e incrementar la eficiencia para próximos satélites.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (529.5 Kb)   docx (499.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com