ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Y Leyandas


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

“Mitos y leyendas de puerto Colombia”

Dentro de la historia de nuestro pueblo llegan impresitos las creencias, leyenda, mitos, costumbres y personajes, los cuales forman parte de su patrimonio cultural popular característico de nuestra comunidad. Dentro de esa herencia cultural en puerto Colombia se encuentra a un fragmento de aquellos aconteceres tradicionales que han hecho su historia, entre ellos podemos citar.

En relación a la leyenda, esta considerada como “una narración de historia que se ha transmitido de generación en generación por vía oral, que tiene hechos fantástico, pero que carece de cienticidad. Las leyendas o tradiciones se transmiten oralmente, pero este sistema tiende a di figurar los hechos, una vez por excesivas elocuencia, otras por carencias total de la misma. Pero ello no confiable su relato.

Dentro de las leyendas tradicionales de puerto Colombia se encuentran:

La leyenda de la novia, los enanitos, las ánimas y el toro.

La leyenda de la novia

Narran los habitantes porteños, que hacen muchísimos años corrió la noticia no se sabe de boca de quien o quienes acerca de una pareja de enamorados, la cual los hechos se originan debido a problema meritares entre dos mujeres y un hombre, cuyos

nombres se desconoce, una de las mujeres para asustarlo mas bien por celos, que por impresionarlo para que dejara a la otra mujer, solía vestirse de novia y salía por las noches a oscuras por lugares donde este hombre transitaba después de visitar a la enamorada historia tradicional que aun se sigue contando.

La leyenda de los enanitos

En la divulgación tradicional de esta leyenda, cuyo relato fantástico sobre pasa la imaginación humana, la leyenda narra los siguientes hechos y vivencias de un grupo de enanitos que solía aparecer por determinada calle de la población porteña.

Un hecho cierto es que su fecha de origen se desconocen al igual que las otras leyendas. Sostienen sus habitantes que: “aparecían unos enanitos” que según la creencia de la gente, salía a la famosa esquina del señor” la manna”, los enanitos recorría un largo trayecto hasta perderse o desaparecer en los pequeños cerros que bordean al sector de la población porteña que extraña en su largo historial añoranza de su pasado.

Leyenda de las ánimas

Parece ser que esta leyenda es común a todos los pueblos, en donde los bisabuelos contaban a sus hijos y estos a sus bisnietos y demás descendientes leyenda que se toma como una creencia de nombre

religioso si se toma en cuenta su contenido filosófico de la vida y de la muerte en el cual el espíritu morara en el cielo o el infierno según las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com