ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de corrupción. El pensamiento sistémico v2


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre del alumno: María Emilia Guadalupe Rodríguez Martínez

Matricula: 19005102

Nombre del módulo: El pensamiento sistémico v2

Nombre de la actividad de aprendizaje: empresa delicioso

Título de la evidencia de aprendizaje: sistema de corrupción

Fecha de elaboración: 23/11/2019

Nombre del asesor: Luis Jesús Alanís Ornelas

Introducción

En esta evidencia de aprendizaje revisaremos la situación laboral que está viviendo Daniel un coordinador de compras, el cual ha detectado actividades deshonestas por parte de sus jefes inmediatos y colaboradores de la empresa delicioso.                En la lectura se puede observar un caso de corrupción ya que el jefe de Daniel omite el protocolo y los procedimientos que ya existen dentro de la empresa para la adquisición de un nuevo equipo o el alta de un nuevo proveedor, el jefe de Daniel se está saltando las reglas de cobranza echas por la empresa además se pone en descubierto en cuanto llega la maquina a la empresa ya que no traía garantía y no dice cuál fue su costo, por lo que se puede observar directamente un caso muy concreto de corrupción en la empresa delicioso.

Desarrollo

Algunos de los puntos que pueden afectar el entorno laboral en la empresa delicioso, pueden ser que se va a crear algún conflicto dentro de la empresa entre los departamentos y los empleados al no llevar estos protocolos de manera puntual y precisa tal como lo marca la empresa.

Ética profesional: en cuanto a este tema el más involucrado es Daniel puesto que al saber  que hay irregularidades por parte de su jefe, el no hace nada para aclarar todo el problema que se está viviendo en la empresa  yo opino que él tiene que dirigirse con alguien más alto que su jefe para que puedan hacer algo al respecto.

Mala administración: al tener un procedimiento definido para el requerimiento de insumos, proveedores y maquinaria debería llevarse a cabo como lo determino la empresa, así se evitara una mala toma de decisiones y todos los departamentos  harían la parte que les toca.

Mal manejo de información: en este punto se hablara más del jefe de Daniel, maneja la información de las compras y facturas de tal manera que el vea algo reflejado en su estado de cuenta, no le importa perder la garantía de la maquinaria.

Irregularidades: al no tener como justificar lo desayunos, las compras a otros proveedores causan problemas de pérdidas para la empresa y desconcierto en Daniel, por no tener el cómo justificar algunos de los gastos extraordinarios de la empresa.

Apatía: no se les permite opinar o participar a los trabajadores, solo tiene voz y voto el jefe lo cual no es justo por parte del jefe porque todos deberían ser tratados igual y no tener preferencias.

Modelo conceptual del sistema de corrupción en la empresa Delicioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (165.9 Kb)   docx (234.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com