ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de enseñanza-aprendizaje Universidad Tec Milenio e introspección


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Tareas  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Ivan Alderete Fierro.

Matrícula: 2653851

Nombre del curso: 

Habilidades de Desarrollo personal y autogestión.

Nombre del profesor:

 MARIA ENRIQUETA LOPEZ GALVAN

Módulo:

1. Diseño intrapersonal e interpersonal.

Actividad:

1. Modelo de enseñanza-aprendizaje Universidad Tec Milenio e introspección

Fecha: 18/01/16

Bibliografía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Autoestima#cite_note-Covarrubias-3

http://es.slideshare.net/felipejonathangarcialagunes/autoconceptoautoimagen-autoconocimiento-y-autoestima

Título:

AUTOIMAGEN Y AUTOESTIMA.

Planteamiento del tema:

Toda persona tiene en su interior sentimientos que, en función de su personalidad, pueden manifestarse de diferentes maneras. Muchas veces estas manifestaciones dependen de otros factores (la familia, la sociedad, la universidad).

Cuando una persona no logra ser “auténtica” y positiva puede convertirse en terreno abonado para toda suerte de trastornos psicológicos más o menos graves como la depresión y la neurosis, o bien, ciertos rasgos de personalidad que pueden no llegar a ser patológicos pero que sí crean una serie de insatisfacciones y situaciones de dolor: timidez incontrolable, sentido del ridículo excesivo, miedos, fobias y trastornos psicosomáticos.

 

Investigación y Argumentación:


  1. Identifica qué factores intervienen en el desarrollo de la autoimagen y autoestima, en la vida del ser humano.

Los factores que afectan en la autoimagen esta claro que el auto dice nostros mismos pero creo que lo emocional influye bastante, uno de los factores es el medio social o las personas con las cuales te relacionas dia a dia, muchas de las veces la gente nos obliga a tomar acciones no planeadas o precipitadas que terminan saliendo mal.

  1. Elabora un comentario en el que describas la importancia de que reconozcas tu autoimagen, y tener bien definido tu nivel de autoestima para lograr un desarrollo personal y académico óptimo

Lo importante que logro es el verme dia a dia al espejo y ver mas alla de lo exterior ver a alguien que  con perseverancia se ha enfocado en formar carácter para los retos que tiene la vida y lograr continuar caer y levantarme y seguir caminando creo que uno de los importantes  factores que te forman como persona es el estudio, creo que es parte de abrir el mundo dia a dia y prepararte para cruzar lineas las cuales te lleven hacia el frente voltear atrás para recordar error y tener presente en el futuro que no volveran a pasar, es por ello que estoy aquí desde mi espacio donde me lo he ganado dia a dia sacandome adelante como persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com