ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN MODELO PARA LA SITUACIÓN ENSEÑANZA-APRENDIZAJE


Enviado por   •  26 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  1.621 Visitas

Página 1 de 6

ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE CHIAPAS[pic 1][pic 2]

SECRETARIA DE EDUCACIÓN

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

                                                                                                                                      [pic 3][pic 4]

                                                                                                                                            [pic 5][pic 6]

                                     [pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

PRESENTACIÓN:

LINEA DE LA MATERIA:                                  

PRACTICA DOCENTE Y ACTIVIDAD CURRICULAR

NOMBRE DEL TRABAJO:

REPORTE DE UN MODELO PARA LA SITUACION

ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

SEMESTRE:

CUARTO SEMESTRE

NOMBRE DEL ALUMNO:

LUIS ARMANDO PÉREZ CASTAÑEDA

NOMBRE DEL ASESOR:

EBERTO SANTIAGO LOPEZ

MARGARITAS, CHIAPAS A 07 DE ABRIL DEL 2019[pic 13]


UN MODELO PARA LA SITUACIÓN

ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Uno de los requisitos más importantes al planificar el curriculum es la creación de modelos para la secuencia educativas de clase. Las deficiencias que surgen es la reorganización ya que están basadas en las experiencias de clase en todo el personal docente, no alternado en absoluto el estado de las cosas. Además, dado que el curriculum es un plan de aprendizajes, y que aprendizajes quieren decir cambio en la conducta, la planificación del curriculum empírica, de la misma manera que es empírica toda buena teoría. Esto implica investigar los problemas de clase, así como a nivel general, y elaborar nuevas ideas tanto en la teoría como en la práctica.  

La unión entre los procesos del curriculum y la situación enseñanza-aprendizaje la establecen la unidad de trabajo de clase y las unidades fuentes en las que derivan o que están derivadas de ellas no es preciso detenerse mucho en las unidades fuente o de recursos.  Dentro de los procesos del curriculum propuesto se encontrará una secuencia de actividades para la planificación de la unidad de trabajos y como resultados de estos procesos detallados deberían señalarse directrices y muestran alternativas de contenido adecuadas para la capacidad de un grupo determinado de alumno. Aunque los principales intereses a nivel de unidad de trabajo sean necesarias específicas de una clase su estrecha relación con las unidades fuentes significa que, al establecer los profesores y los asesores del curriculum las líneas de una unidad de trabajo para unos determinados niños.  El modelo que se propone en este capítulo presenta una serie de pasos, cada uno de los cuales se ocupa de un conjunto especifico de decisiones y de sus criterios relativos. Son estos los mismos pasos desarrollando desde la fase 1 a la 5, y son los pasos que se han de investigar al planificar el curriculum. El orden en que se desarrollan.[pic 14]

  • ANALISIS PRELIMINAR EN LA SITUACION:

El primer paso para el desarrollo del curriculum es reunir información relevante para los fines, a nivel de clase será necesario hacer un análisis general de los problemas, condiciones y dificultades, reunir toda la información existente. Estos datos deben analizarse para encontrarse nuevos planteamientos posibles o necesidades olvidadas y para formarse una imagen de las características de los niños y de los recursos disponibles. Los resultados pueden muy bien señalar la necesidad de un nuevo enfoque del curriculum una actitud distinta por parte del profesor o una nueva orientación de la situación enseñanza- aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (65.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com