ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de investigación de operaciones


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Investigación de operaciones

Es una rama de las matemáticas que nos ayuda a mejorar nuestras técnicas para resolver problemas de diversa índole. Al mismo tiempo, nos permitirá estructurar el pensamiento, así como utilizar herramientas y razonamientos matemáticos, para que cuando nos enfrentemos a un problema, podamos encontrarle solución de manera más eficiente.

Modelos de investigación de operaciones

Son modelos generales de la investigación de operaciones, que abarcan diferentes enfoques, necesarios para la solución de un problema. No son pasos estructurados como una fórmula matemática, son conceptos que la investigación de operaciones necesita para su correcta aplicación.

Cada uno, nos ayudará a aplicar los pasos que la metodología de investigación de operaciones nos propone para solucionar esos problemas. (Paso 1. Definir el problema, Paso 2. Formular un modelo matemático que explique el problema, Paso 3. Verificar el modelo, Paso 4. Se propone una solución, Paso 5. Analizar la solución, Paso 6. Aplicación de la solución).

Modelo de alternativas

Una alternativa, es la opción entre dos o más cosas. El modelo de alternativas propone que la solución de los problemas está en el estudio de las razones, motivos o circunstancias que lo generaron, observar los motivos de un problema es la forma de resolverlos.

Modelo de objetivo

Este modelo propone que lo importante en la resolución de un problema es enfocarse en el problema en sí. El objetivo en la investigación de operaciones es muy importante, por lo que este modelo plantea que si al resolver el problema pierdes el objetivo de esa solución, puedes terminar en un lugar donde no querías estar.

Modelo de restricciones

Se deben considerar limitaciones de recursos, de tiempo, de transporte, a todo esto se le llaman restricciones

Este modelo propone que las restricciones se deben manejar como si fueran un problema, con todo lo que eso implica, con sus factores detonadores y su manejo de objetivos.

¿Por qué son relevantes los conceptos que elegí?

Cabe mencionar que la logística y la investigación de operaciones buscan obtener el mejor provecho posible de los sistemas, conocer el concepto general de esta asignatura nos da un panorama del uso de esta herramienta para la solución de problemas ya sean de producción, planeación, administración, distribución y todo aquello que su funcionamiento esté relacionado con la empresa y se pueda describir de forma matemática, permitiendo desarrollar planes adecuados que conlleven a responder, de la mejor manera posible, cuando se presenten dificultades en una organización.

Los modelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com