ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monedas con respecto al dollar


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

¿Financieramente, por qué el mundo emergente no es tan atractivo, cuando el dólar se encuentra al alza?

El mundo emergente no es tan atractivo, cuando el dólar sube  porque   los países emergentes que se encuentran al servicio de la deuda externa en esta divisa, se vuelven países más riesgosos para invertir debido a que  es mayor su deuda si el dólar sube, debido a que la moneda de cada país pierde valor frente al dólar, mientras el dólar se encuentre en crecimiento, las monedas van a seguir perdiendo valor  y su deuda cada vez más alta,  en estos momentos los inversionistas están nerviosos por el riesgo que da seguir en estos mercados emergentes, por eso se ha notado que empiezan a retirarse  de las apuestas  de larga duración como las acciones, bonos y las divisas, de estos países.

Los países que dependen de la financiación externa, son sensibles a las decisiones de política monetaria de la reserva federal, ya que se genera volatilidad en los mercados emergentes que ese encuentra  más vinculados al dólar.  La subida de los intereses que genero el Banco Central (Fed), el crecimiento sostenido del dólar, la alta inflación que se está generando en los países emergentes, son indicios de un sobrecalentamiento de la economía. (Iosebashvili, Zumbrun, & Wernau, 2018)

Países como Turquía, Brasil, Argentina, Colombia  se ven afectados por el crecimiento del dólar, debido a que dependen de la inversión para financiar el gasto Publio o déficits fiscales.  En el caso de Argentina que cuenta con una alta brecha en sus cuentas corrientes, debido a la crisis económica del 2001 de la cual ha intentado salir  durante estos últimos anos y que se ve cada vez más difícil de retomar su economía positivamente,  debido a que   el peso argentino se encuentra devaluado por más del 50% con respecto al dólar,  y aparte el país sufrió de sequía lo cual afecto los cultivos de los cuales eran importantes para la economía de este. Turquía se encuentra en una crisis financiera, debido a que cuentan con una adquisición de deuda por medio de bonos en dólares y euros, y el aumento de los subsidios a proyectos de infraestructura costosos. El peso de México, se ve afectado por las negociaciones de libre comercio  y por la próxima elección presidencial, Rusia también es otro país afectado debido a las sanciones que han tenido durante estos últimos anos, El rublo se ha devaluado con respecto al dólar aproximadamente 18%. (Iosebashvili, Zumbrun, & Wernau, 2018)

Estos acontecimientos ya habían sucedido anteriormente en la década de los 90, se observó que cuando el dólar subió algunos  países se vieron obligados a elevar sus tasas de interés, lo que ocasionaba niveles insostenibles de su moneda, problemas en las exportaciones, y se generaron colapsos económicos.

 Lo ideal es que en estos momentos los países emergentes puedan tener subidas en sus tasas de crecimiento y evitar de esta manera una afectación mayor a su economía. (Iosebashvili, Zumbrun, & Wernau, 2018)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com