ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Monedas


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

La Moneda en el Perú

Moneda Sol de Oro:

el real y el escudo

Las Macuquinas Peruana

El Inti

El Nuevo Sol

el real

“Peso de San Martin”.

el Sol de Plata y la Libra Peruana.

A raíz de esta ley, el nuevo signo monetario cambio en nuestro país, la cual tenía como fracción de medio Sol, quinto de Sol llamado “Peseta” y décimo de Sol denominado popularmente “Dinero” o “Real”.

Así mismo, el 23 de marzo de 1880 Pierola expidió un decreto por el cual se creaba una nueva unidad monetaria denominada “Inca”,

.

Las primeras monedas acuñadas se conocen como “Rincones” hechas por el ensayador Alonso Rincón que son macuquinas de tipo columnario.

Por el contenido de Plata fina, todas las monedas acuñadas desde el virreinato fueron aceptadas como medio de pago en todo el mundo.

2. La Moneda en el periodo de Emancipación.

. La primera moneda del Perú como estado soberano fue de 1/4 de real, hecha en cobre desde marzo de 1822.

3. La Moneda en el periodo de La Republica.

En este hito desarrollaremos los diferentes tipos de moneda que se acuñaron a partir del nuevo escudo del Perú. Éstas llevaban en el anverso el nuevo escudo y en el reverso una figura femenina que representa a la República.

4. La Moneda en Siglo XX hasta el Sol de Oro.

A través de los años el Perú ha tenido diferentes unidades monetarias como por ejemplo: Reales, Pesos, Libras Peruanas de oro, Incas de Oro, Real de Inca, etc. “Sol de oro”

5. La Moneda en la Actualidad.

La aguda crisis económica que atravesó el país en la década de los 80 originó una inflación que motivó al gobierno a cambiar el Sol de Oro por una nueva unidad monetaria llamada “Inti”.

A raíz de la espectacular devaluación del Inti y se creó el "Nuevo Sol".

billeteras, carteras y secretos.

Bookmark the permalink.

Anverso Rincones (8 reales) Reverso

Anverso Escudo corozado (8 reales) Reverso

Macuquinas peruanas

Las primeras monedas peruanas fueron hechas con yunque y martillo, cuya burda confecciónhizo que tengan forma irregular y que muchas veces sea ilegible gran parte de la leyenda. Sonraras las piezas completamente redondas e incluso se conocen monedas con forma de corazón.A estas monedas se les conoce con el nombre de

“macuquinas”

, palabra que al parecer proviene del quechua

makkakuna

(las golpeadas).1Real La ceca de Potosí acuñó monedas de tipo macuquino durante todo el sigloXVII. Esta fue la peor época de la ceca altoperuana, pues se llegó a fraguar una impresionantefalsificación urdida por los propios funcionarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com