ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motin


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

MOTIN

¿Qué es el Motín?

1. El motín es una revuelta o rebelión multitudinaria contra el orden establecido.

2. Acto de rebelión o levantamiento popular contra una autoridad, por lo general de poca envergadura y en una sola localidad o lugar.

Marco Jurídico.

Código Penal Federal Artículo 131.

• SE APLICARA LA PENA DE SEIS MESES A SIETE AÑOS DE PRISION Y MULTA HASTA DE CINCO MIL PESOS, A QUIENES PARA HACER USO DE UN DERECHO O PRETEXTANDO SU EJERCICIO O PARA EVITAR EL CUMPLIMIENTO DE UNA LEY, SE REUNAN TUMULTUARIAMENTE Y PERTURBEN EL ORDEN PUBLICO CON EMPLEO DE VIOLENCIA EN LAS PERSONAS O SOBRE LAS COSAS, O AMENACEN A LA AUTORIDAD PARA INTIMIDARLA U OBLIGARLA A TOMAR ALGUNA DETERMINACION.

En este trabajo relacionare el delito “motín” con el caso de Ayotzinapa Guerrero sucintado en nuestro país, debido a que es el parte aguas para el inicio de este delito.

¿Por qué el parte aguas? Porque la noche del 26 de septiembre de 2014 en el municipio mexicano de Iguala de la Independencia, en el Estado de Guerrero. Los hechos dejaron un saldo de al menos seis personas fallecidas, veintisiete heridos y la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro.

La molestias de los normalistas es evidente, como el gobierno tiene la fuerza y es capaz de desaparecer a 43 estudiantes que son el futuro del país, como acabar con la vida de 43 jóvenes entre 16 y 18 años de edad, quienes estaban en protesta de manera pacífica contra el gobierno del municipio de Iguala, no juzgare y no estoy de acuerdo con ninguna de las partes tanto el gobierno ni con los normalistas.

A partir de la noche del 26 de Septiembre, ya transcurridos casi 3 tres meses, la onda de violencia del país ha estado avanzando debido a la inconformidad de los estudiantes, maestros o más bien la sociedad en general. Sin embargo no es tolerable que las personas molestas cometan este delito; Salir a las calles a romper, destruir, pelear y violentar contra la autoridad o contra todo lo que se encuentren en su camino. Tal y como dice en el artículo 131 del código penal federal; “A QUIENES PARA HACER USO DE UN DERECHO O PRETEXTANDO SU EJERCICIO O PARA EVITAR EL CUMPLIMIENTO DE UNA LEY, SE REUNAN TUMULTUARIAMENTE Y PERTURBEN EL ORDEN PUBLICO CON EMPLEO DE VIOLENCIA EN LAS PERSONAS O SOBRE LAS COSAS, O AMENACEN A LA AUTORIDAD PARA INTIMIDARLA U OBLIGARLA A TOMAR ALGUNA DETERMINACION.” La autoridad no puede actuar con todo esto si los mismos normalistas generan violencia, así el gobierno tardara mas en encontrar la solución para tal caso.

Este delito dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com