ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

PERSONA 1

La investigación es un proceso indagatorio que le ha permitido a la humanidad incrementar sus conocimientos acerca de hechos concretos, situaciones determinadas, en definitiva, le ha permitido precisar aspectos sobre la realidad.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el término realidad no debe limitarse en su entendimiento a un contexto exclusivo, sino que más bien debe asumirse entodo lo amplio de su definición. Así pues, gracias a la amplitud de pensamiento y a la búsqueda de soluciones la humanidad ha alcanzado grandes desarrollos en astronomía,física, biología, medicina, genética, computación, economía, y en otras ciencias y disciplinas.

Es de destacarse, que este proceso indagatorio se ha venido presentando desde tiempos remotos en todas las culturas u organizaciones sociales que han existido sobre la faz del planeta.

En este sentido, las primeras civilizaciones se enfrentaron a los dilemas fundamentales de existencia y a la búsqueda de solución de esas necesidades (comida, vestido, hábitat, entre otros) con procesos indagatorios que aunque no pudiesen definirse como investigación en el sentido estricto del término, en cierta medida esos procesos permitieron obtener conocimiento nuevo sobre la realidad.

Ha sido en este proceso de búsqueda de conocimiento y de beneficios (satisfacción de necesidades), a través del tiempo, que la humanidad ha moldeado su condición social, política, económica, cultural y ética y a su vez ha potenciado su capacidad creativa y destructiva.

PERSONA 2

2.1.4 Motivaciones

La motivación es la energía interior que inicia, ayuda y mantiene objetivos orientados a los comportamientos.

En palabras simples, es lo que induce a la acción.

No importa si se trata del simple acto de beber agua cuando se tiene sed o para leer el libro para adquirir el conocimiento, es este el proceso que nos empuja a realizar acciones y lograr los objetivos que se conoce como motivación.

La motivación es lo que realmente importa, como la ambición y el deseo.

Por supuesto, si estas dos cosas no existen, entonces, seguramente, no habrá motivación.

Cada uno de nosotros sabe que hay una gran importancia por la motivación en nuestras vidas.

Es por ello que es esencial comprender el significado exacto de las motivaciones.

La motivación comprende lo cognitivo, las fuerzas biológicas, sociales y emocionales, que el comportamienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com