ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

Chetumal Quintana Roo a 10 de septiembre del 2014.

INTRODUCCIÓN

El presente informe posee un análisis de carácter técnico, tiene como objetivo brindar la mejor estrategia y aplicar un programa de motivación dentro de la empresa Blockbuster S.A. de C.V., la cual necesita mejorar a un más el bienestar de sus trabajadores y el ambiente en el trabajo en donde ellos se desenvuelven y por consecuencia aumentar la productividad de la empresa.

Puesto a que los directivos de Blockbuster, se han dado cuenta de que lo más importante son el capital humano y por ende nos han permitido poder llevar a cabo ésta asesoría, debemos analizar los factores de la empresa, para posteriormente elaborar la mejor alternativa o estrategia que propondremos con su debida justificación y adjuntando su implementación adecuada.

INFORMACIÓN BÁSICA DE LA EMPRESA

Blockbuster S.A. de C.V.

Objetivo general: Brindar el mejor servicio como la parte más importante dentro de nuestras funciones.

Objetivos específicos:

• Incrementar el nivel de ventas en cada periodo (mensualmente).

• Conseguir el desarrollo pleno de sus empleados.

• Lograr la preferencia de los clientes para lograr lealtad hacia la tienda.

Filosofía empresarial

Misión: Nuestra misión es ser la mejor empresa dándote el mejor servicio, brindándote los mejores estrenos con la mejor calidad de imagen y sonido solo pensando en ti además de ayudar a la gente a transformar noches ordinarias en noches Blockbuster, siendo una fuente completa en películas y vídeo juegos.

Visión: Ser líderes mundiales en productos de entretenimiento hogareño, brindando servicio y valor de excelencia.

Valores: La empresa Blockbuster tiene como valor principal la calidad, por tal motivo se enfoca en brindar un servicio y productos de calidad a sus clientes.

• Compromiso: Cumplimos con lo que prometemos.

• Diversidad: Películas y videojuegos para todos los gustos.

• Servicio al cliente: Damos a nuestros clientes más de lo que esperamos.

• Entretenimiento: La diversión es el pilar de nuestro negocio.

• Trabajo en equipo: Compartimos la responsabilidad del negocio.

• Integridad de confianza: Confianza, lealtad y honestidad en todo lo que hacemos.

• Puntualidad: Siempre estamos en el momento y tiempo oportuno.

• Honradez: Siempre nos importa el cliente y su satisfacción ante todo.

• Respeto: Valorar las diferencias y tomar en cuenta las opiniones de nuestros empleados y clientes.

Pero también se busca difundir estos valores en la sociedad a través de las diversas campañas que existen en la zona. Finalmente, uno de los valores por los que más se trabaja es el de la solidaridad, esto es posible mediante el apoyo que se da a las comunidades en las que se desarrollan las sucursales de la empresa.

Fijación de metas y objetivos diariamente. Estas pequeñas metas ayudan a alcanzar la meta principal que se propone para un periodo de tiempo más largo.

Programa o método para alcanzar las metas. Dentro de la empresa existen varios cursos alternos de capacitación y adiestramiento, los cuales proporcionan un complemento y herramientas que ayudan a todos y cada uno de los trabajadores a mejorar sus capacidades y habilidades, que por tanto son reflejadas en sus actividades diarias.

Recursos necesarios para conseguir las metas. Algo muy importante en esta empresa es la excelente formación laboral y trato hacia su capital humano (trabajadores), lo cual les permite un mayor grado de comunicación entre la estructura organizacional de la empresa y por ende a un mejor grado de acción en sus actividades diarias, mantener una alta productividad, un mejor ambiente para su trabajador, proporcionar las herramientas necesarias al personal para poder realizar con éxito cada una de sus responsabilidades y lo más importante la oportunidad de que los trabajadores asciendan de puestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com