ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Motivación

Como menciona Maslow los empleados en las empresas tienen una serie de necesidades que tienen que llenar pero a su vez se convierte en una serie de deseos para sí poder satisfacer estas necesidades que tiene el empleado. Para satisfacer estos deseos hay diferentes formas de cómo lograrlo: Mejores condiciones laborales, consiste en aumentar la motivación laboral mejorando los factores higiénicos, estos consisten en unos mejores salarios, mejores beneficios marginales que estos puedan satisfacer la necesidades de los empleados. El enriquecimiento del trabajo,

se trata de que la empresa tenga un cantidad de trabajo posibles para que así el empleado activo en su trabajo y no caiga la motivación hacia el trabajo si ya esté término sus tareas.

Clasificación del empleado, esto consiste en poner al empleado en la posición en la empresa de acuerdo a los estudios que tenga el empleado. Participación de empleado, tiene que ver que el empleado tengas voz para dar ideas para así facilitar una buena planificación para si poder solucionar los problemas que hayan. Felicitación por buen trabajo, se trata de dar el reconocimiento cuando el empleado se de unas metas a llegar y las cumpla y así se le hace saber su buen trabajo de parte la gerencia de la empresa. Por Otro lado, según Herzberg “No se puede motivar a nadie para hacer un buen trabajo si no tiene un buen trabajo que hacer”. Aduce que los logros y el reconocimiento tenían que ver con los factores del individuo. En conclusión ambos lo que se referían es que el humano tiene que sentirse satisfecho para poder lograr sus objetivos, y que siempre debe mantenerse positivo hacer las tareas.

Grupos y Equipo de Trabajo

Estos Grupos de Trabajos que de estos salen una serie de equipos en las empresas para poder resolver la eficiencia y los problemas que surjan en la empresa, en estos equipos es necesarios que todas las personas que compongan este equipo tenga un participación para sí poder hacer un buen trabajo en lo que se esté estudiando. Para solucionar hay un par de grupos para tratar de resolver esos problemas. Grupo Formal, este Grupo se dedica atender las necesidades que surjan en la empresa para que así se pueda llegar a un fin común para lograr las metas que se tenga en las empresas. Grupo Informal, son creados de forma espontanea para que los empleados den sus ideas para poder satisfacer la necesidades que tengan los empleados para sí poder una buena relaciones con los jefes y los demás empleados de la empresa.

En fin estos grupos sirven para determinar cómo se encuentra la motivación de estos empleados y que se tiene que hacer si quedan unas necesidades donde se tengan poner más énfasis para así poder solucionar esos problemas que quedan en la empresa para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com