ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muertes por Influenza 26/02/2014


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  Informes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Muertes por Influenza 26/02/2014

El número de casos y decesos de personas a causa del virus de la influenza en el territorio nacional continúan sumándose.

Lo mismo ocurre con las infecciones respiratorias agudas, las neumonías y bronconeumonías, en las que también hay fallecimientos.Sin embargo, tanto en neumonías como en bronconeumonías se desconocen actualmente el número exacto de muertes.

De acuerdo a autoridades de la Secretaría de Salud, al año fallecen alrededor de 15 mil personas a causa de estas dos enfermedades.

Según el último corte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud —realizada del 1 de enero al 25 de febrero del presente año—, se reportan 5 mil 683 casos y 626 defunciones por influenza.

El incremento de casos y muertes en México a causa de los diversos virus de la influenza se puede observar conforme han transcurrido las semanas: el pasado 6 de febrero se contabilizaban 3 mil 437 casos y 374 defunciones; el 13 de febrero, esta cifra subió a 4 mil 508 casos y 505 fallecimientos; para el 20 de febrero, se ubicaba en 5 mil 368 contagios y 588 muertes por influenza.

Las entidades con mayor proporción de casos confirmados con influenza son: Jalisco, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí, que en su conjunto suman 44.4% del total de contagios confirmados.

En cuanto al número de personas afectadas en esta temporada invernal por neumonía y bronconeumonías, hasta el 20 de febrero se contabilizaban 28 mil 425 casos en el país. En 2013, se reportaron 23 mil casos.

Jalisco, Distrito Federal, Chihuahua, Baja California y Nuevo León son las entidades que concentran el mayor número de casos por neumonías y bronconeumonías, de acuerdo al boletín epidemiológico del presente año.

Asimismo, 3 millones 370 mil 155 mexicanos han presentado infecciones respiratorias agudas (IRAs), que, de acuerdo con opiniones de especialistas, va desde una tos o resfriado hasta una infección aguda grave.

Cabe recordar que durante el año se suman 20 millones de casos de infecciones respiratorias agudas en todo el territorio nacional.

En Chilpancingo, Guerrero, la titular de la Ssa, Mercedes Juan López, informó que ya se aplicaron 25 millones de vacunas contra la influenza, que protege contra diversos tipos como A (H1N1), A (H3N2) y B.

Este martes, se puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2014 “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en la que se aplicarán más de 13 millones de inmunizaciones a niños menores de cinco años y se realizarán más de 60 millones de acciones de sanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com