ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres Soñadoras


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

MUJERES SOÑADORAS

Persigue motivas a las mujeres salvadoreñas a que emprendan y logren sus sueños (Sears y Voces Vitales El Salvador).

Esto pretende crear conciencia social para reducir los estereotipos en los roles que culturalmente se le asignan a las féminas.

Julissa Hernández es una salvadoreña amante de la vida que hace tres años sin esperarlo se le diagnosticó que era intolerante al gluten, (es decir una persona que padecía de la enfermedad celíaca), tenía que limitarse al consumo de avena, trigo, cebada, centeno y todo aquello que contenía harina poco a poco le fue cambiando la vida.

Hernández comenta que el gluten estaba en todas las comidas que ella ingería como pastas, pan, sopas, salsas, eso la llevó a investigar más sobre el gluten, a medida se fue informando se dio cuenta de muchas realidades.

A un año y medio de ser diagnosticada como una persona celíaca decide echar andar su empresa “Viviendo sin gluten”, su principal objetivo es, estar comprometida con la salud, llevando una buena alimentación.

Ofrecer productos terminados como pan salado y dulce sin gluten resultó primordial para ella, pues ayuda a toda persona celíaca o no consumir el gluten que a la larga resulta dañino para la salud.

Ahora sus productos terminados son comercializados en clínicas de nutrición, en pastelería “De Las Gemelas” y otros establecimientos.

“La idea es ayudar a que las personas sepan y se concienticen a tener malos hábitos de alimentos. A nivel mundial se considera estadísticamente que las personas celíacas solo es el 1 por ciento, pero en realidad cada día son más del 35% de la población mundial que está padeciendo sin saberlo y sin ser diagnosticada”, informó Hernández.

Con el fin de apoyar a mujeres emprendedoras y soñadoras como Julissa Hernández, Sears junto a Voces Vitales lanzaron la campaña #AFavor de las Mujeres Soñadoras, donde buscan no solo incentivar a que las mujeres trasciendan, sino que luchen por sus sueños.

Pedro Hernández, gerente de Sears declaró que como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se unen junto a Voces Vitales en la campaña que busca empoderar a la mujer y reconocer el trabajo que muchas veces por cultura y por falta de información no se imagina que hagan.

“Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer queremos reconocer a esas mujeres que no solamente soñaron, sino que también se esforzaron y buscaron algo más y también reconocer el trabajo de Voces Vitales, que también sin ese apoyo seguramente ese sueño por mucho que lo hubiera querido hacer, tal vez no tuviera el resultado y el impacto que ahora tiene”, agregó.

Por su parte, Sandra Morales, directora ejecutiva de Voces Vitales El Salvador indicó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com