ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipio Urachiche


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

Municipio Urachiche

Urachiche, es la capital del Municipio del mismo nombre e integra junto a 14 municipios más el estado Yaracuy. Tiene una altura de 472 msnm, su montaña nacen dos importantes ríos que son afluente del Rio Yaracuy. Su temperatura media es de 25º C. con una precipitación anual de 1.000mm. Su geografía esta relacionada con la Sierra de Aroa, enclavada en su meseta como parte integrante del Valle de las Damas; de la parte alta de Urachiche, nacen los Ríos El Tejar y el Cocorotico que se unen en la Adjuntas para formar el Rio Urachiche, y este a su vez se une al Rio Yaracuy, cuyo nacimiento esta en el Cerro Enjalma, al unirse al Rio Yaracuy, sus aguas van a descansar al mar Caribe por esta importante vía fluvial.

Reseña Histórica.

Este municipio fue fundado por Francisco de la Hoz Berrios y el Obispo Fray Gonzalo de Angulo. En sus principios, el municipio estuvo poblado por los Jirajaras, Guachires, Chirimagües y Camunares.

Como era costumbre, los españoles colocaban el nombre de un santo a las ciudades que poblaban antes, por lo que fundaron a la capital de este municipio con el de San Juan Bautista de Urachiche. En la actualidad, se celebra el día 24 de Junio el Día de la ciudad de Urachiche, debido a que así quedó como costumbre con motivo de celebrarse en esta fecha el día del mencionado Santo.

Ubicación y Limites.

El municipio se ubica al sureste del Estado Yaracuy, en la cordillera de la costa, en la región Costa-Montaña. El municipio se extiende por unos 170 km²..

El municipio limita con los siguientes municipios y estados:

1- Limita al norte con el municipio Crespo del Estado Lara.

2- Limita al sur con los municipios José Antonio Páez y Nirgua, del estado Yaracuy.

3- Limita al oeste con el municipio Peña, también del estado Yaracuy.

4- Limita al este con el municipio Bruzual, también del estado Yaracuy.

Costumbres Y Tradiciones.

En la actualidad, se celebra cada 24 de junio el Dia de Urachiche, debido a que así quedó como costumbre al celebrarse en esta fecha el dia del santo que es el patrón de este municipio.

En este municipio las festividades eran netamente religiosas, pero el pueblo devoto fue el que agregó otros elementos, de donde nacieron las costumbres y tradiciones de San Juan, como: rogativa, velorio, la romería, la riña de gallos, procesión de la imagen, los toros coleados y paseos cívicos.

La fiesta tiene una duración de una semana, con la quema del árbol y la promesa de que el próximo año será mejor, se despide el santo patrono de este municipio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com