ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Medicina Maya


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Fuimos a este museo para conocer un poco mas sobre la diferencia de culturas que existe, fuimos al museo de la medicina maya donde pudimos apreciar las diferentes formas de curarse, como se traspasa el conocimiento, quienes practican este tipo de medicina, que ámbitos de la medicina abarca, el tipo de medicinas, recomendaciones, etc.

El museo se encuentra localizado en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Es un lugar grande con diversas aéreas en las cuales se tienen representaciones de cómo se realiza este tipo de medicina, un huerto con diferentes plantas y una tienda de medicinas de este tipo.

En este museo observamos la representación de las distintas técnicas y prácticas de la medicina indígena, médicos tradicionales, parteras y el rezador de los cerros, técnicas que hoy en día los sabios han sabido conservar desde tiempos inmemoriales.

El museo cuenta con seis partes y un huerto herbolario que contiene un número importante de plantas medicinales. Si tiene problemas de salud agudos o crónicos, la medicina maya, en el Área de Herbolaria, es una alternativa; ya que contamos con una experiencia milenaria en el uso de plantas medicinales y medicamentos derivados de ella.

El museo tiene como objetivo principal la difusión de las prácticas curativas tzotzil-tzeltal en el estado de Chiapas. Formado por una diversidad de ambientes que recrean los usos de esta medicina tradicional, además de la práctica y recursos terapéuticos utilizados por los Jilol (pulsador), Koponej witz (rezador de los cerros), Tzakbak (huesero), Jvetome (partera) y Acvomol (hierbero).

El jardín del llol. Este exhibe algunos de los ejemplares (plantas, animales y minerales) empleados en las curaciones de los médicos tradicionales de los Altos de Chiapas.

Casa de la Partera. Esta pequeña sala recrea el modo en que trabajan las parteras tzotziles utilizando sólo unos pocos instrumentos; así como su habilidad y experiencia en el oficio.

Conclusión:

A mi este museo me pareció muy interesante ya que pude conocer nuevas formas de medicina, pudimos ver una consulta con el ji´lol y con los escenarios que tiene el museo te das una mejor idea de cómo es esta alternativa. El video del parto fue muy interesante por la explicación de la partera y ver como se lleva todo a cabo.

Me parece muy interesante solucionar los problemas del cuerpo y las enfermedades a través de rezos y la herbolaria, el huerto herbolario estaba muy interesante y lleno de diferentes plantas para tratar cualquier enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com