ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO DE MEDICINA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 3

MUSEO DE MEDICINA

El viernes 21 de febrero después de la escuela mis compañeros de clase: Kevin, Alan, Raúl, Brianda, Nely, Alejandra, Enrique y yo visitamos el museo de Medicina de la UNAM.

Lo primero que hicimos al llegar al establecimiento fue entrar a la primera sala encontrada a mano derecha en donde lo que pudimos observar fue el comienzo de la historia de los seres humanos, en la que se encontraban cráneos con la enfermedad del sífilis al igual que dentaduras, cráneos con flechas incrustadas e incluso dientes con diamantes en ellos.

En las salas consiguientes se encontraban en cápsulas diferentes plantas medicinales en la que se incluían su uso en la antigüedad y su uso en la actualidad, aquellas plantas que me llamaron mas la atención por su apariencia fueron la del maíz y la del nopal.

Pero la sala que mas me gustó fue la de embriología, me encanto ver el pequeño corazón de un feto, su cerebro, su pequeña pelvis, la placenta tanto al interior como al exterior y el como va evolucionando con el paso de los meses convirtiéndose de embrión, pasando por feto y al final terminar como un ser humano.

En la parte posterior lo que observamos fue un apartado a las enfermedades que ocurren en los ojos, hay unas muy extremas de las que no tenia idea de su existencia, como una en la que representan a un ojo que parece se va a salir de la cara.

La sala más fuerte para mi opinión no fue la sala de las enfermedades sexuales sino de las deformaciones ocurridas por accidentes o deformaciones genéticas, había el caso de una niñita a la que una rata se metió a su cuna y le arrancó su nariz cuando era apenas una bebe; al igual que unas fotos de cómo una persona tiene unida la mano ya solo por unas venas y tendones.

Realmente disfrute mucho la visita al museo, tenia muchas ganas de ir y ver que tipo de cosas nos mostrarían, tienen salas muy interesantes en las que puedes observar incluso el interior del cuerpo humano, como la pierna, la cara, o todo los que nos compone en general.

Al igual creo que tuvimos suerte ya que el día que fuimos había una graduación de doctores por lo que no solo la entrada fue gratis sino que incluso la comida, ya que muy amablemente los meseros nos ofrecieron unas tortas con una muy rica ensalada, refresco e incluso vino.

Pase una muy buena experiencia con mis compañeros de clase y creo que nos sirvió demasiado ir en grupo ya que cada uno de nosotros tenia un conocimiento previo sobre algún tema en el museo por lo que nos complementábamos en información o “datos curiosos”.

Después de la visita al museo, ya que habíamos recorrido todo decidimos ver otros museos cerca de la zona aprovechando el viaje, por lo que decidimos entrar igual al Templo Mayor.

Así que como conclusión recomiendo ambos museos, el museo de medicina te brinda un conocimiento por ejemplo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com