ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Tortura


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

Museo de la Tortura

Este museo expone de manera permanente una composición de alrededor de 70 instrumentos de tortura y humillación utilizados por la Santa Inquisición y otras autoridades de origen europeo entre la Edad Media y el siglo XIX.

Conquista espiritual de mexico

Con la llegada de los españoles a México, el país cambio políticamente, socialmente y sobre todo espiritualmente. El principal objetivo de la conquista fue convertir la religión de los indígenas en la religión católica y también querían civilizar a los indigenas. Hoy en días el 90% de la población mexicana es católica.

Antes de la conquista española había religiones en México que por varios siglos habían existido. Los aztecas tenían un sistema religioso muy avanzado. Sus dioses y sacerdotes existían en una jerarquía con Quetzalcóatl y Tezcatlipoca, realizaban sacrificios humanos y tenían calendarios religiosos.

En 1519 Cortés llegó con cinco sacerdotes que no solamente querían convertir a los indios, pero también instruir y civilizarlos. Aunque había resistencia a los conquistadores por parte de los indígenas, había muchas razones para la gran conversión y aceptación de catolicismo. Una razón era que muchos sacerdotes peleaban para los derechos humanos de los indios. Como Juan de Zumárraga. Zumárraga era un franciscano que era obispo de la Ciudad de México. Zumárraga tenía el título de "protector de los indios" por sus esfuerzos de debilitar las dificultades sufridas por los indígenas en las manos de los demandaderos.

Otra razón para la aprobación del catolicismo es que hay muchas similitudes entre la religión indígena y catolicismo. La organización del sacerdocio era similar. Los indígenas tenían monasterios en cual hombres jóvenes estaban enseñados para el sacerdocio. La cruz se encontraba en muchos lugares y formas en la cultura indígena. Los indios practicaban bautismo, pero tenía sentido muy diferente del catolicismo. Además practicaban la confesión y la comunión.

Hoy en día, el Catolicismo en México contiene muchos aspectos indígenas. Las señales de catolicismo romano penetran el campo mexicano. Iglesias coloniales, santuarios de camino, y cruces de la cima cubre el paisaje.

Como los indígenas de los XVI y XVII fiestas todavía son importantes para los católicos. El Día de los Muertos es un día festivo en donde familias recuerdan a los muertos y a la continuidad de vida. La celebración original era de los aztecas durante el mes de Miccailhuitontli, presidía por la diosa Mictecacihuatl, mujer de los muertos. En el calendario azteca el festivo caía durante julio y la primer parte de agosto. Pero después de la conquista los sacerdotes lo movieron al festivo cristiano "Día de todos santos."

Hoy en día el catolicismo todavía es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com