ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Tortura


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  2.009 Visitas

Página 1 de 4

Instrumentos de tortura

La los instrumentos Europeos de Tortura de la Edad Media al siglo XIX, está integrada por más 85 piezas que se dividen:

Instrumentos de humillación pública

Con estos apartados se castigaban infracciones menores y exponía a las víctimas al escarnio de la multitud que al ver a alguien con tal artefacto lo hacia objeto de ofensas físicas y verbales.

Destacan:

• Máscaras Infamantes: se ponían a aquellas personas quienes habían manifestado su descontento hacia el orden establecido contra las convenciones vigentes. Las víctimas preferidas eran aquellas mujeres que se rebelaban en contra de la esclavitud o los continuos embarazos, es decir, contra el despotismo de los hombres.

• Cepo: con el que se exponía en las plazas a la víctima con las manos y los pies aprisionados en las aberturas correspondientes. La chusma castigaba al delincuente golpeándolo, embadurnándolo con cuánto quisiera o aplicándole cosquillas en manos y pies.

• Flauta del Alborotador: a quienes blasfemaban o pronunciaban palabras soeces eran torturados con este artefacto cuyo collar de hierro se cerraba detrás del cuello de la víctima, colocando sus dedos – como los de un músico- bajo las muecas que eran apretados a voluntad del verdugo.

• Picota de Tonel: los borrachos eran expuestos al público. Este artefacto era de dos tipos: la cerrada en el fondo dentro de la cual se colocaba a la víctima junto con orines y estiércol o simplemente con agua podrida; y Las abiertas para que la víctima caminara por las calles.

Aparatos para torturar

Estos artefactos tenían como finalidad infligir un largo tormento, que no necesariamente debía culminar con la muerte de la persona, aunque a veces ello ocurriere por la severa infección de las heridas ocasionadas o como consecuencia lógica y natural de la tortura.

Destacan:

• La Dama de Hierro: que consiste en un sarcófago de hierro en cuyas puertas se encuentran puntas afiladísimas que ajustaban de manara movible para penetrar en los brazo, piernas y aquellas partes donde no causara heridas mortales en la víctima. El propósito era que el torturado resistiera varios días antes de morir.

• La Cuna de Judas: Al torturado se le levantaban los pies y las manos, para luego dejarlo caer sobre el punto situado en al ano o en la vagina. El verdugo podía variar la presión poniéndole más peso al cuerpo, o sacudiendo a la víctima, siempre siguiendo las indicaciones de los interrogadores.

• La Silla de Interrogatorio: cuya heredera tecnologizada es la silla eléctrica. Los pinchos de esta silla sobre la víctima desnuda producía un dolor inerrable, incrementado por el verdugo que sacudía al interrogado o le aplicaba golpes en brazos y piernas, y cuando se quería hacer más cruel la pena se solía calentar el asiento que era de hierro.

Instrumentos de pena capital:

Su función única era la eliminación de la víctima,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com